Se incorporan 20 nuevos autobuses de Marcopolo y Volvo al sistema Transmetro en Guatemala

Veinte vehículos nuevos serán entregados en septiembre al sistema de transporte urbano de la capital del país

Julio 2020. Marcopolo y Volvo suministrarán 20 nuevos autobuses urbanos para el sistema de transporte urbano Transmetro en Guatemala.

Los vehículos, del modelo Viale Articulado BRT, tienen chasis Volvo B340 M EURO 5, con 20.000 mm de longitud y capacidad para 180 pasajeros. Además, poseen un piso alto para acceder a las plataformas de embarque, con tres puertas en el lado izquierdo y cuatro puertas en el lado derecho, y asientos del modelo City Tapizado, con 12 asientos preferenciales y lugar para silla de ruedas. Para una accesibilidad total, están equipados con dos rampas de acceso para sillas de ruedas.

Entre los equipos para seguridad y entretenimiento, las unidades cuentan con un sistema de audio con radio y DVD, cámaras de grabación y monitoreo, dos monitores LCD y acceso inalámbrico a Internet. Todos los autobuses poseen dos itinerarios frontales, uno trasero y dos itinerarios internos, pared de separación, city vents, renovadores y extractores de aire para una mejor comodidad térmica de los pasajeros.

La entrega de estos autobuses se realizó de manera virtual con autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala y representantes de ambas armadoras, la cual se llevó a cabo en su recientemente inaugurado Espacio del Cliente de Marcopolo, con lo que garantizaron que los clientes pudieran monitorear y realizar la inspección de todos los artículos solicitados en la licitación.

“Esta es otra iniciativa que refuerza nuestros valores de Satisfacción de los Cliente y el Hacer Realidad con Excelencia. Como líderes en América Latina, queremos que la jornada de nuestros clientes sea positiva y sorprendente desde el cierre del pedido hasta la entrega del producto, manteniendo un contacto cercano, aunque no sea físico, y garantizando la satisfacción total del cliente», evalúa José Luiz Moraes Goes, gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales Región Internacional.

Con esto, Marcopolo posee una participación expresiva en el sistema de transporte urbano de la ciudad de Guatemala, con 180 unidades. Desde 2012, todos los vehículos en operación han sido proporcionados por el fabricante brasileño.

Transmetro, el sistema de transporte público urbano de Guatemala, se creó en febrero de 2007 y tiene siete líneas, dos líneas BRT y cinco líneas de transporte mixto. Cuenta con una flota de alrededor de 350 vehículos y transporta 415 mil pasajeros por día