Coca-Cola FEMSA incorpora 45 tractocamiones Kenworth T880 a su flota

La tecnología con la que cuentan estas unidades evita la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2) permitirá una reducción de emisiones contaminantes

Julio 2020. 45 tractocamiones Kenworth T880 se suma a la flotilla de Coca-Cola FEMSA, las cuales brindarán servicio de distribución primaria (T1) a las plantas ubicadas en Toluca y Cuautitlán que abastecen centros de distribución de la compañía embotelladora en la zona centro del país.

El equipamiento con la que cuentan estos vehículos de carga pesada cuenta con motores con certificación EPA 17 y tecnología amigable con el medio ambiente que permite reducir hasta en 83% la emisión de óxidos de nitrógeno (NO y NO2), y hasta en 33% la emisión de las partículas sólidas suspendidas, por lo que contribuirán a alcanzar su meta en reducción de emisiones.

Además, las unidades tienen un sistema de asistencia a la conducción, que tiene como objetivo la reducción de riesgos de accidentes en la operación.

“Estamos buscando contar con motores más limpios y eficientes que incorporen tecnologías amigables con el medio ambiente. Actualmente contamos con una flota operativa de 550 unidades de distribución primaria y mediante esta adquisición estamos impulsando de forma decidida nuestro compromiso con la reducción de emisiones”, dijo Marco Ávila, Director de Logística de Coca-Cola FEMSA México.

Estas nuevas unidades superan requerimientos normativos de emisiones en México que regulan el transporte de carga y actualizan la edad promedio de la flotilla de la compañía, la cual se ubica en un promedio de 1.6 años de vida por unidad, siendo así, una de las flotas de logística más modernas del país.

La nueva flota incorpora también dos sistemas avanzados de asistencia para el conductor, que permiten prevenir situaciones de colisión. Por un lado, están equipados con el sistema Bendix Wingman Fusion, que, a través de un sensor, detecta obstáculos en el camino y activa el sistema de frenado para mitigar un posible impacto; y adicionalmente, cuentan con el dispositivo MobilEye, que activa una alarma visual y auditiva al detectar comportamientos inusuales en la unidad permitiendo al conductor reaccionar ante una posible eventualidad.

Las adquisiciones de este tipo de tecnologías obedecen también al compromiso de Coca-Cola Femsa por proteger la integridad de sus colaboradores y contribuir a salvaguardar la seguridad del entorno donde tiene operaciones. En este esfuerzo, Coca Cola Femsa ha encontrado en Kenworth un socio estratégico para el desarrollo de soluciones de vanguardia para responder a los retos actuales en materia de transporte.

“Coca-Cola Femsa y Kenworth tienen mucho más en común que el color rojo que las representa. Ambas compañías contamos con gran prestigio en nuestras industrias y hemos establecido una alianza comercial por varios años que se ha basado en la confianza y en el análisis de sus necesidades para entregarles soluciones a la medida que su división de Logística pueda explotar al máximo. Además, tenemos una robusta infraestructura de postventa para atenderlos en cualquier lugar del país”, explicó Tonatiuh Venegas, director de ventas de Kenworth Mexicana.

Por su parte Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, sostuvo que contribuir para que clientes como Coca-Cola FEMSA alcancen sus objetivos en materia de productividad, seguridad y responsabilidad con el medio ambiente es parte clave de la misión del corporativo PACCAR y del valor que la empresa ha entregado sólidamente a sus accionistas de manera ininterrumpida.