Audi México inicia con la producción del Q5

La planta del Grupo Audi en San José Chiapa da inicio a la producción de un actualizado Audi Q5

Julio 2020. Audi México anuncia el inicio de la producción de un actualizado Audi Q5, recientemente presentado en Ingolstadt, que empezará su venta en diciembre del 2020 en el mercado nacional.

Los cambios en la producción para la optimización del Audi Q5 representaron un verdadero reto para la planta, en los que se incluyen nuevas características técnicas y estéticas. Se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo diseño del auto. El primer paso de calificación fue un taller básico acerca de los cambios en el modelo, que fue enfocado a colaboradores del área de montaje y técnicos de calidad, así como uno especializado en la configuración electrónica de este modelo.

Desde 2016, la planta es la responsable de producir el Audi Q5 en todos sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce este modelo para su mercado local.

Desde su inauguración, la planta Audi México, ubicada en en San José Chiapa, Puebla, la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial, ha demostrado gran flexibilidad para desarrollarse constantemente. Fue la primera planta de autos premium instalada en el país y, posteriormente, presentó el primer auto híbrido enchufable producido en el país.

La empresa está lista para comenzar la producción, cumpliendo estrictamente con las medidas implementadas en conjunto con las autoridades sanitarias, en aras de evitar la propagación del COVID-19 entre los más de 5,200 colaboradores.