Thierry Bolloré, el nuevo CEO de Jaguar Land Rover

Thierry Bolloré

Julio 2020. Chandrasekaran, presidente de Tata Sons, Tata Motors y Jaguar Land Rover plc desea anunciar que Thierry Bolloré ha sido designado para el cargo de director ejecutivo de Jaguar Land Rover, efectivo a partir del 10 de septiembre de 2020.

Chandrasekaran dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Thierry a Jaguar Land Rover. Thierry es un líder empresarial global establecido con un historial comprobado de implementación de transformaciones complejas, aportará una gran experiencia a uno de los puestos más venerados en la industria».

Bolloré tiene una amplia experiencia en el negocio automotriz, recientemente como CEO de Grupo Renault y anteriormente en altas posiciones en Faurecia, proveedor mundial de la industria automotriz.

Al comentar sobre su nombramiento, Bolloré dijo: “Jaguar Land Rover es conocido en todo el mundo por su herencia de marca incomparable, diseño exquisito e integridad de ingeniería profunda. Será un privilegio liderar a esta fantástica compañía a través de lo que continúa siendo el momento de mayor prueba para nuestra generación.

“Reconocidos por su pasión y espíritu, la gente de Jaguar Land Rover es la fuerza impulsora de su éxito. No podría estar más emocionado de unirme al equipo que continúa formando el futuro de esta empresa icónica «.

Bolloré sucede al profesor Sir Ralf Speth, quien asumirá el puesto previamente anunciado de vicepresidente no ejecutivo de Jaguar Land Rover plc.

Chandrasekaran agregó: «Quiero agradecer a Ralf por una década de visión y liderazgo sobresalientes para Jaguar Land Rover y darle la bienvenida a su nuevo puesto no ejecutivo además de su papel actual en la junta de Tata Sons».

Jaguar Land Rover es un fabricante automotriz global y una compañía líder en tecnología, orgullosamente construida alrededor de dos marcas icónicas de automóviles británicos: Jaguar y Land Rover. El negocio se dedica a proporcionar experiencias que la gente ama de por vida, con la misión de dar forma al futuro de la movilidad hacia Destination Zero; Un mundo de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones.