Reconocen por tercer año consecutivo, a Audi México como ESR

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: “Desde que colocamos la primera piedra para la construcción de la planta Audi México, buscamos ser una empresa socialmente responsable”

Agosto 2020. La planta Audi México presentó las acciones llevadas a cabo durante 2019 para la obtención, por tercera ocasión consecutiva, del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Dentro de los cinco ámbitos que abarcan el universo de la responsabilidad social, Audi México ha puesto especial énfasis en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Iniciativas como Energía Verde, que cubre la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables, provenientes de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país, o el uso de mallas antigranizo para la protección de los autos terminados, abonan positivamente para la obtención del Distintivo.

Audi México busca la cercanía con la región de manera permanente, por medio de programas como Verano Audi, Audi Habita o Girls’ Day, en los que niños y niñas de la región aprenden sobre la industria automotriz, así
como del cuidado al medio ambiente mediante dinámicas y juegos en las instalaciones de la planta. Con estos programas se fortalece la vinculación con los municipios aledaños a la planta, ámbito que Cemefi evalúa con
puntualidad.

Audi México continuará con las acciones necesarias que conduzcan a la fábrica a la obtención del distintivo
para el año siguiente, como ha hecho durante la emergencia sanitaria, en la que ha participado activamente a
la lucha contra el COVID-19 en la región, con actividades de apoyo y donaciones de equipo médico a los
hospitales de la región.