Impone Nissan Leaf récord en reversa

Impone Nissan Leaf récord en reversa

Impone Nissan Leaf récord en reversa

Julio 2012. El Nissan Leaf estableció un récord como el auto más veloz en recorrer una milla (1.6km) en reversa; conducido por el piloto profesional Terry Grant, el automóvil compitió en la famosa cuest hacia atrás de Goodwood, Suiza, en el Festival de la Velocidad, cubriendo la distancia en 1 minuto 37.02 segundos, a una velocidad promedio de 88.5 km/h (55 mph).

Habiendo establecido dicho récord, Terry lo volvió a batir dos veces más, recortándole 26 segundos al tiempo alcanzado por primera vez. El piloto, que estableció un récord mundial en el festival del año pasado, al conducir un Nissan Juke en dos ruedas, externó, “tuve un gran auto a mis disposición, con transmisión directa del motor eléctrico a las llantas».

«El Nissan Leaf, en teoría, puede ir tan rápido en reversa como lo puede hacer hacia delante. Hubo momentos en los que no sabía si iba o venía. Sin embargo, gracias al bajo centro de gravedad, y las baterías que se ubican en el piso del vehículo, el auto es extremadamente estable no importando en qué dirección estés manejando”.

El realizar un récord en reversa para el Leaf, es parte de una ambiciosa campaña mediática en redes sociales de Nissan, llamada «The Big Turn On» (El Gran Encendido), que está difundiendo el mensaje de usar vehículos eléctricos (EV) en Europa a través de redes sociales y que se propuso lograr que un millón de consumidores probarán la conducción eléctrica en 100 días.

 

 

El objetivo de un millón de ‘encendidos’ se alcanzó el 21 de junio pasado, 15 días antes de la fecha límite. Más información en www.The-Big-Turn-On.com