El Grupo Volkswagen presenta unidades totalmente eléctricas para su segmento de transporte y carga

Volkswagen Camiones y Autobuses presenta dos versiones de su Volksbus 17.280 OT GNC para una movilidad más amigable con el medio ambiente

Septiembre 2020. Volkswagen de México a través de las marcas Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Camiones y Autobuses presentaron al Gobierno de Guanajuato marcha la primera flotilla de vehículos eléctricos comercializados fuera de Europa. Esta estrategia será abanderada por dos vehículos icónicos de la marca.

Uno de ellos el e-Crafter, el primer modelo totalmente eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, que combina altas cargas útiles y autonomía con las mejores cualidades de conducción urbana.

También posee lo que se esperaría de un vehículo de su clase en el futuro con una carga útil de hasta 1.7 toneladas y un rango promedio de 173 km, dependiente del modo de conducción, velocidad y otros factores.

Asimismo, la marca está haciendo todos los esfuerzos necesarios para traer a México en 2021 el modelo Crafter 4.9t Euro VI, una gama de vehículos con los motores más limpios de su clase.

Otro ejemplo del compromiso de la firma por ofrecer al mercado mexicano productos que apoyen a preservar el medio ambiente y producir el menor grado de emisiones contaminantes, lo representan los más de 70 años de perfeccionamiento de un vehículo que transcurrieron entre el Transporter 1, nuestra emblemática Combi hasta el Transporter 6.1.

El nuevo ABT e-Transporter 6.1, el vehículo de almacenamiento y carga adaptado para el uso comercial o bien como furgoneta familiar hasta para nueve plazas, está conformado por un potente motor 100 por ciento eléctrico de cero emisiones de CO2 combinadas g/km, además de un mayor equipamiento que las versiones anteriores, que rinde hasta 138 kilometros.

“Ambos vehículos comerciales, ya han sido casos de éxito entre nuestros clientes y socios comerciales en sus versiones tradicionales, al solucionar y eficientar la logística de sus negocios y adaptarse a sus necesidades particulares, dijo Luis Rojas, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Volkswagen Vehículos Comerciales no solo apuesta por México y por seguir llevando al país por el camino de la innovación, sino también por el talento humano y las acciones que permitan vivir en un ambiente mucho mejor para todos, más eficiente y sustentable”, subrayó Luis Rojas.

Por otro lado, Volkswagen Camiones y Autobuses, representada por Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus México, presentó el Volksbus 17.280 OT GNC en sus dos versiones: Low Center y piso alto, como soluciones de movilidad de energía limpia, mucho más amigables con el medio ambiente.

Equipados con motor MAN E0836, seis cilindros, potencia de 280 caballos de fuerza, EURO VI, Transmisión automatizada ZF con retardador de seis velocidades, sistema de frenos de aire y tambor en ruedas delanteras y traseras, ABS+EBD, tanque con capacidad de 908 lt de GNC, con una autonomía de hasta 600 kms y capacidad de hasta 35 asientos para el low center y 53 asientos con piso alto.

También presentó su portafolio de autobuses Volkswagen con motor a diésel, ideales para transporte público, transporte de personal o escolares, entre ellos: Volksbus 8.160 OD Minibús con carrocería Ayco, Volksbus 14.190 SCD producto hecho especialmente para el mercado mexicano y Volksbus 15.190 OD con carrocería Beccar.

“Hablando de productos eléctricos, Volkswagen Camiones y Autobuses, recientemente inició la producción del e-Delivery en la planta de Brasil en su fábrica-laboratorio. Esto representa un paso más de la empresa hacia el desarrollo de nuevas tecnologías que hoy el mercado está demandando por un transporte mucho más limpio”, comentó Giovanni Juárez.