Volkswagen presenta novedades tecnológicas

 

Wireless App Connect se introduce a partir del cambio de año modelo 2021

Septiembre 2020. Volkswagen mostró su nuevo sistema Wireless App Connect, este sistema funciona de forma similar al App-Connect vigente, es decir, de un modo sumamente funcional y amigable con el usuario. La principal ventaja del nuevo Wireless App Connect es que ya no se requiere conectar el dispositivo móvil con cable vía puerto USB para establecer comunicación con el radio del automóvil, lo que se traduce en una evolución del Android Auto y Apple CarPlay.

Wireless App Connect se introduce a partir del cambio de año modelo 2021 en algunas versiones tope de Jetta, Tiguan y Teramont en una primera fase, posteriormente, se encontrará en Tarek, Virtus y T-Cross.

En un comunicado, la firma alemana anunció el lanzamiento de su plataforma Online Booking con la que los clientes podrán adquirir su nuevo auto Volkswagen desde la comodidad y seguridad de sus hogares, accediendo al sitio oficial de la marca www.vw.com.mx

Esta novedosa herramienta aprovecha el contexto actual para potencializar las ventas en línea y dar continuidad con mayor contundencia a los esfuerzos que la compañía ha venido realizando desde el 2019 en e-commerce, tales como los apartados de Beetle Final Edition a través de Amazon México y, posteriormente, los apartados del Nuevo T-Cross en su propia plataforma.

Online Booking ya está disponible en el sitio web de Volkswagen, a través de la cual, todos los usuarios podrán iniciar el proceso de compra de cualquier modelo del portafolio de la firma con una experiencia digital muy sencilla.

El inicio del proceso de compra en línea es muy amigable. El primer paso es entrar al showroom del modelo requerido, configurarlo, proporcionar datos personales, y después seleccionar una Concesionaria, luego se deberá elegir una forma de pago, concretarla y ¡listo!

Los pagos efectuados digitalmente serán recibidos por la Concesionaria que sea elegida por cada usuario, mismos que se realizarán través de la pasarela de pagos Openpay. El proceso de compra en línea inicia con un apartado de $10,000.00 MXN, para después concluirlo directamente con el distribuidor previamente elegido.

Otra de las innovaciones que Volkswagen dio a conocer fue en el ámbito del diseño textil, al presentar su nueva tienda en línea VW Skin con artículos exclusivos que solo se pueden encontrar en línea, tanto en el sitio web oficial como en el perfil de Instagram de la marca; ahí los volkswagen lovers podrán descubrir una amplia gama de coloridos productos inspirados en la nueva filosofía de la marca.

Es así como Volkswagen de México mantiene su compromiso con la vanguardia y la optimización de procesos a partir del aprovechamiento de todas las herramientas tecnológicas, esto con el único objetivo de mantener el liderazgo en la industria automotriz y retribuir el cariño de los mexicanos hacia ella.