El nuevo Hyundai Tucson agrega un revolucionario rediseño

El totalmente nuevo Hyundai Tucson es el primer C-SUV de su clase

Septiembre 2020. Hyundai Motor Company reveló las primeras imágenes de su nuevo Tucson. Los aspectos más destacados de su diseño incluyen la última evolución de la arquitectura de faros de la firma de Hyundai llamada «Luces ocultas paramétricas» y un diseño de cabina doble que ofrece un espacio personalizado optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología. Las imágenes insinúan características innovadoras acordes con la audacia y el espíritu pionero de Tucson.

La conferencia de prensa mundial para la presentación del nuevo Tucson se transmitirá en línea en todo el mundo el 15 de septiembre a las 9:30 a.m. KST (Korea Standard Time). La transmisión en vivo, un video teaser e imágenes están disponibles en hyundai.com y en los canales de redes sociales de Hyundai.

Para la cuarta generación, Hyundai llevó el completamente nuevo Tucson al siguiente nivel de diseño automotriz, convirtiéndolo en el primer SUV C de su clase, disponible en dos dimensiones diferentes, compartiendo el mismo nombre.

La identidad de diseño «Sensuous Sportiness» de Hyundai, presentada por primera vez en el nuevo Elantra, aporta un golpe emocional al tema de diseño de vanguardia «Paramétrica Dynamics» de Tucson.

l estilo exterior avanzado del completamente nuevo Tucson expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman «Dinámica paramétrica», con detalles cinéticos en la superficie, similares a una joya, que harán que la gente se fije en él. Las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, ofrece un cofre largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le da un carácter de coupé elegante. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares, donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.

La evolución del diseño interior de Tucson llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del clúster de indicadores para dar pie a una superficie ordenada. Las formas sensuales en capas refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo cañón. La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende hasta la consola como una poderosa cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras, armonizan con los materiales de la superficie de primera calidad, ordenadas en capas en tonos neutros complementarios.