Reinventando un ícono de diseño: el nuevo Land Rover Defender

Mínimas dimensiones salientes delanteras y traseras y alta distancia a piso para una suprema capacidad todoterreno

Septiembre 2020. Land Rover ha definido la capacidad y la resistencia todo terreno desde la concepción de su primer 4×4. Los modelos Series y Defender anteriores han ido más allá durante décadas, asegurando un estatus icónico por su capacidad para ayudar a las personas a hacer más de su mundo. El nuevo Defender toma estas características tan queridas y las reinventa para el siglo XXI.

Con su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, el nuevo Defender tiene la dureza en su núcleo, mientras que la robusta arquitectura modular de su interior abraza el espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental de la arquitectura de Land Rover durante más de 70 años.

Los umbrales altos, los voladizos cortos y la rueda trasera montada externamente del nuevo Defender facilitan la conquista de la capacidad todoterreno, sus superficies elementales pero sofisticadas, combinadas con un fuerte énfasis horizontal, comunican el carácter resistente y decidido del Defender.

El nuevo Defender está disponible en carrocería 110, con seis versiones: S, SE, HSE, Defender X y First Edition. Los clientes también pueden elegir entre la gama más amplia de accesorios jamás producida por Land Rover, incluida una selección de cuatro paquetes de accesorios: Explorer, Adventure, Country y Urban.

Estos paquetes adicionales se han diseñado para ofrecer a los clientes aún más opciones, todos son atractivos e igualmente deseables y demuestran la capacidad de este vehículo para abarcar diferentes personalidades sin comprometer la integridad del diseño general del vehículo.

El característico frente del Defender es resistente pero accesible, enfatizado por las formas geométricas de sus faros altamente técnicos que cuentan con la última tecnología adaptativa, mientras que los guardafangos bellamente esculpidos combinados con pasos de rueda cuadrados y hombros fuertes contribuyen a la sensación de solidez y robustez del vehículo.

En la parte trasera, las formas geométricas de las distintivas lámparas de alta tecnología armonizan perfectamente con el diseño frontal.

La dureza de la parte trasera mantiene verticalmente la facia corta para un ángulo de salida superior mientras maximiza el espacio interior y acentúa la fuerte sección del hombro del vehículo.

Cada detalle del diseño exterior se ha desarrollado de forma creativa para reforzar la construcción del Defender; sofisticado, duradero y extremadamente resistente, un diseño de vehículo sin igual.

Land Rover ha desarrollado una paleta exterior curada con colores únicos solo para el nuevo Defender. Una gran cantidad de carrocería está expuesta en el interior, por lo que las paletas de colores son modulares entre el interior y el exterior.

El nuevo Defender es el primer Land Rover disponible con una película protectora satinada de fábrica que ofrece un diseño y una durabilidad mejorados.

El vinil a base de poliuretano se aplica a la carrocería externa y le da a la pintura metálica estándar un acabado satinado de alta calidad y contemporáneo, mostrando la sofisticada superficie del diseño exterior con la mejor luz posible.

Además, se puede elegir entre 12 diseños de rines disponibles, desde rines de acero prensado pintadas de blanco de 18 pulgadas hasta aleaciones Luna de 22 pulgadas.

Las opciones de color de la carrocería incluyen tres nuevos tonos metálicos exclusivos del Defender con Tasman Blue, Pangea Green y Gondwana Stone uniendo Fuji White, Eiger Grey, Santorini Black e Indus Silver en la paleta de colores.

La arquitectura interior modular constructivista del Defender comunica su naturaleza altamente funcional. Respaldado por su diseño práctico y diseño minimalista.

Este enfoque es más evidente por la viga transversal de magnesio revestida en polvo que es parte integral de la resistencia general de la arquitectura de la carrocería.

Esta viga estructural de aleación de magnesio fundida a presión que está disponible en una variedad de acabados, cuenta con agarraderas integradas para ayudar a la entrada, pero también para un agarre seguro cuando el vehículo está realizando una conducción seria fuera de carretera.

Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro del marco de magnesio para permitir la instalación de un innovador asiento central opcional en la fila delantera al tiempo que permite el movimiento a través del frente de la cabina.

La practicidad es un sello distintivo del diseño interior de Land Rover y el nuevo Defender viene con una gran cantidad de oportunidades de almacenamiento que incluyen una selección de consolas centrales en la parte inferior y superior.

El tema constructivista duradero es consistente en todo el interior con remaches visibles que retienen los marcos de las puertas estructurales mientras exponen parcialmente las puertas pintadas.

Esta filosofía de diseño minimalista se extiende al piso de goma duradero que se combina con la estructura de las puertas para proporcionar una verdadera funcionalidad de limpieza con trapeador o cepillo. Otros detalles incluyen: características de magnesio fundido, agarraderas y descansabrazos.

El innovador asiento central de la fila delantera (también conocido como asiento flexible) permite que tres personas viajen en la fila delantera. Concebido y diseñado como un asiento ocasional, la adición práctica significa que el Defender 110 se puede especificar con cinco, seis o 5 + 2 asientos. Cuando no está en uso, el respaldo del asiento se pliega hacia abajo para proporcionar un descansabrazo delantero y un espacio para guardar objetos, incluido un par de portavasos adicionales.