Globalstar revoluciona las redes satelitales basada en energías limpias

Globalstar conecta a los sectores más importantes a una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo

Septiembre 2020. Globalstar conecta a los sectores más importantes a una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo por medio de dispositivos amigables con el medio ambiente.

La empresa líder en telecomunicaciones, Globalstar, realiza avances en el área de alternativas limpias en cuanto a la seguridad y conectividad, buscando que la funcionalidad de sus dispositivos sea sostenible y sustentable, representando una oportunidad para las tecnologías limpias.

Por esta razón, la empresa revoluciona la industria de la seguridad con tecnología sustentable en su dispositivo SmartOne Solar, un rastreador de activos que funciona con energía solar a través de una de las redes satelitales más modernas y rápidas del mundo. Su tecnología IoT, hace posible algunas funciones como el rastreo por medio de satélites desde cualquier lugar, además de contar con baterías recargables por medio de energía solar con una duración de más de 10 años.

Este dispositivo tiene integrado otros elementos de los rastreadores tradicionales como GPS y Bluetooth además de tener la capacidad de conectarse a un voltaje ya sea seco o húmedo. Esto es un gran paso en cuanto a productos que usan tecnologías limpias además de representar un avance en cuanto a la transición de energías renovables.  Otras de sus características es que tiene un modo de funcionamiento 24 horas, sensor de movimiento y mensajes de diagnóstico.

“Los dispositivos de rastreo representan una parte importante de la conectividad y seguridad de sectores clave, el cual es necesario para que puedan realizar sus operaciones diarias. Globalstar tiene el objetivo de conectar y cuidar a las industrias por medio de productos con tecnología de última generación y de vanguardia, a través del uso de energías limpias. Nuestra línea de producto SmartOne tienen como objetivo, una conectividad segura, amigable con el medio ambiente, sostenible y que también tenga otros usos para las empresas o individuos” indica Javier Pinillia, director comercial de Globalstar.