Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llega a México

Equipado con más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva

Septiembre 2020. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llegó a México con su capacidad todoterreno, auténtico diseño, libertad de manejo al aire libre, dinámicas superiores en carretera y un conjunto de componentes de avanzada tecnología e innovadora seguridad.

Este vehículo está equipado con un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con la eficiente tecnología Mild-Hybrid eTorque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 llega al país con cuatro versiones disponibles:

  • Jeep Wrangler Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara eTorque Mild-Hybrid 2021
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021

En el exterior se puede observar los distintivos históricos de Jeep exhibiendo un ancho porte y una línea de cintura rebajada, aumentando el tamaño de sus ventanas para mejorar la visibilidad exterior. Además, mantiene la legendaria parrilla de siete barras con un aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con los faros delanteros, rindiendo así homenaje al Jeep CJ.

Los faros delanteros y antiniebla en LED proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la distintiva imagen del nuevo Wrangler. Tanto el Sahara como el Rubicon cuentan con luces diurnas que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros, y luces direccionales delanteras ubicadas en la parte frontal de las salpicaderas. En la parte trasera, encontramos las tradicionales luces cuadradas también en LED para las versiones Sahara y Rubicon.

El interior del Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 combina estilo exclusivo, versatilidad, confort y manejo intuitivo. La consola central presenta un diseño limpio y esculpido, que complementa al del tablero de instrumentos, y luce un acabado diferente en función de la versión de Wrangler escogida. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas LED que permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, la presión de los neumáticos o un indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante en ningún momento.

Los asientos de lona o con contornos de cuero presentan acentuadas costuras y cuentan con agarre lateral y soporte lumbar ajustables. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante calefactable también están disponibles en el nuevo Wrangler.

Diferentes soluciones inteligentes de almacenamiento proliferan en el interior del Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021. Entre ellas se incluyen unos resistentes bolsillos de malla que aumentan la extensión de las puertas y una serie de áreas habilitadas para guardar los teléfonos móviles. Un área bajo el piso de los asientos traseros proporciona espacio para colocar pequeños artículos. La guantera está ahora amortiguada y, al igual que la consola central, se puede cerrar con llave para guardar artículos de valor.

Mediante un diseño de chasis de barras y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 proporciona un mejor desempeño todoterreno, prestaciones aumentadas en carretera y mayor seguridad para los ocupantes.

Con el objeto de proteger componentes críticos –el tanque de combustible, la caja de transferencia, el sistema de desconexión del eje delantero y el cárter de aceite de la transmisión automática- Wrangler emplea cuatro placas protectoras. Las versiones Rubicon se benefician, además, de la instalación de protectores laterales fabricados en acero tubular de gran calibre para mitigar el posible daño causado a la carrocería cuando se transita por pistas todoterreno. El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y portón trasero- ayuda a reducir el peso y mejora en la economía de combustible.

Los amortiguadores muestran un óptimo balance entre conducción en carretera y eficiencia todoterreno. En las versiones Wrangler Rubicon, una barra estabilizadora delantera desconectable eléctricamente se incluye para liberar más recorrido de la suspensión cuando el terreno así lo exija.

Las versiones Wrangler Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados respecto a la generación precedente con la ayuda de una barra estabilizadora desconectable electrónicamente. El Wrangler Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 77:2:1. Sistema que permite superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

Cada vehículo Wrangler recibe una insignia «Trail Rated» gracias a su legendario desempeño 4×4 que incluye características tales como:

  • El sistema 4×4 Command-Trac, de serie en los modelos Sport y Sahara.
  • El sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok estándar en modelos Rubicon.
  • Protector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • Una nueva fascia delantera y defensas opcionales todoterreno delanteras y traseras de acero de alta resistencia.

Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 ofrece la cuarta generación de los sistemas Uconnect. Este sistema cuenta con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que cumplen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021 equipado con los sistemas Uconnect incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021, lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.