Volkswagen ID.4 se lanza en la categoría SUVs compactos

El motor eléctrico con 150 kW (204 PS) alcanza un rango de hasta 520 km

Septiembre 2020. El nuevo Volkswagen ID. 41 su lanzamiento a nivel mundial será digital. Esta SUV totalmente eléctrica genera cero emisiones locales y se produce con un equilibrio neutro en carbono.

El ID.4 es un talento todoterreno que puede conducirse de una manera deportiva, pero también sencilla y cómoda. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 77 kWh de energía (bruta) y ofrece rangos de hasta 520 km (WLTP). Está ubicada debajo del compartimiento de pasajeros, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. El motor eléctrico, colocado en el eje trasero, genera 150 kW (204 PS) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia del suelo, el ID.4 también se desempeña bien en terrenos off-road ligeros.

Este vehículo tiene una longitud de 4.58 metros, utiliza la arquitectura Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen. Divide el espacio para los ocupantes y la tecnología de una manera totalmente nueva a favor de los pasajeros. Los colores y materiales son contemporáneos y acogedores. Dependiendo de la posición del respaldo del asiento trasero, el compartimiento para el equipaje tiene una capacidad de 543 a 1,575 litros. El rango del equipo del ID.4 incluye una cajuela eléctrica, barras portaequipajes y un soporte de remolque.

El concepto operativo del ID.4 no depende de botones o interruptores físicos. Se basa en dos pantallas – una de las cuales mide diagonalmente hasta 12 pulgadas y cuenta con funcionalidad táctil –, así como el control de voz natural “Hello ID.” El nuevo ID.Light –una franja de luz angosta debajo del parabrisas- apoya intuitivamente a los conductores. Una pantalla con realidad aumentada está disponible de manera opcional para combinar una serie de pantallas con la realidad.

El sistema de navegación Discover Pro integra los servicios en línea We Connect Start. Los sistemas de asistencia IQ.Drive hacen a la conducción una experiencia más relajada y esto se aplica particularmente al Travel Assist. El software y al hardware del ID.4 se han diseñado como parte de una arquitectura totalmente nueva, lo que permite que los clientes descarguen actualizaciones al auto después de la compra.

Junto con los modelos ID., Volkswagen está lanzando al mercado un paquete completo de carga conveniente, conectada y sustentable de autos eléctricos bajo el nombre de We Charge. Esta ofrece la solución ideal para cualquier situación – si usted está en casa, de paseo o realiza un viaje largo. El ID.4 puede recargarse con corriente directa para cubrir los siguientes 320 km (conforme a WLTP, a 125 kW) en una estación de carga rápida DC en prácticamente 30 minutos.

Paralelamente, Volkswagen está estableciendo un ecosistema de movilidad eléctrica sustentable alrededor de los modelos ID. Los clientes del ID.4 recibirán un vehículo que ha sido producido con un equilibrio neutro en carbono. Y si se recarga usando electricidad que se produjo de forma sustentable – como Volkswagen Naturstrom- seguirá siendo neutro en carbono también en el camino.

El ID.4 se convertirá gradualmente en un auto global eléctrico, y hay planes para producir y vender el E-SUV no solamente en Europa sino también en China y, en un futuro, en Estados Unidos. En términos generales, la marca Volkswagen invertirá once mil millones de euros en movilidad eléctrica para el año 2024 como parte de la estrategia Transform 2025+.