Hispano Suiza llega a México

El Carmen y Carmen Boulogne es un auto 100% eléctrico, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona

Septiembre 2020. El fabricante español de autos de hiperlujo, Hispano Suiza llega a México a presentar su más reciente modelo, el Carmen. El auto hizo su debut a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, marcando el resurgimiento de esta emblemática marca.

El Carmen, un auto totalmente eléctrico, diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona tiene un valor a partir de 1.5 millones de euros. Diseñado y fabricado en Barcelona, donde únicamente se fabricarán 19 unidades que representan el primer modelo de un nuevo segmento de vehículos de hiperlujo, de los cuales solo 5 se fabricarán en la versión Carmen Boulogne.

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, declaró que “Estamos muy emocionados de llevar a México el gran legado y herencia que representa Hispano Suiza. Queremos compartir con los mexicanos nuestra pasión y qué mejor que a través de el Carmen, un sueño hecho realidad”.

El Carmen, que va de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, correrá por carreteras mexicanas a partir del abril de 2021 y se espera gran respuesta por parte del mercado de lujo mexicano. Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza, comentó que, “El Carmen es un proyecto único de última tecnología, son sólo 19 unidades que llevarán la elegancia, la deportividad, el lujo y la fiabilidad de Hispano Suiza. Estamos muy contentos de poder llevar todo esto a México de la mano de Grupo Sanvi y su presidente, José San Vicente”.El equipo de Hispano Suiza dejó claro el objetivo principal del diseño del vehículo: el renacimiento de la marca tenía que ser un homenaje a sus orígenes. En un mercado dominado por deportivo agresivos diseñados para parecer futuristas, el Carmen es diferente.

El diseño del Carmen equilibra a la perfección, la deportividad y la elegancia atemporal, en un perfil que lo hace claramente diferenciable en la carretera. Su estilo tiene una gran influencia de los coches Hispano Suiza de principios del siglo XX, concretamente el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, del que solo se fabricó un ejemplar. El Carmen compendia el legado de elegancia y diseño de la marca en un moderno coche ‘Hyperlux’.