Hyundai presenta su prototipo de automóvil deportivo eléctrico

El coche deportivo eléctrico RM20e Racing Midship representa el potencial de alto rendimiento eléctrico para la marca Hyundai N

Septiembre 2020. Hyundai Motor Company presentó el auto deportivo eléctrico RM20e Racing Midship de próxima generación en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing. La nomenclatura RM se refiere a la configuración del tren motriz de motor central y tracción trasera «Racing Midship» del modelo N, un diseño diferenciado que proporciona equilibrio y agilidad de manejo ideal a partir de un momento polar de inercia bajo.

Esta plataforma RM facilita un «laboratorio rodante» de ingeniería para probar tecnologías de alto rendimiento, con una excelente conexión al asfalto a todas las velocidades y condiciones de conducción. Este equilibrio y agarre inherentes también son esenciales para ayudar a conectar los abundantes 596 kW (810 caballos de fuerza) y 960 Nm (708 lb-pie) de torque del RM20e a las superficies variables de la carretera.

Con un motor eléctrico explosivamente potente de 596 kW (810 caballos de fuerza) con 960 Nm (708 lb.-ft.) de torque, se espera que el RM20e produzca magníficas explosiones de cero a 100 kph (cero a 62 mph) en menos de tres segundos y de cero a 200 kph (de cero a 124 mph) en 9.88 segundos. El RM20e combina niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción diaria del conductor.

El tren motriz eléctrico de última generación del RM20e garantiza cero emisiones combinadas con una aceleración emocionante. Hyundai cuenta con una variada industria líder en soluciones de propulsión eléctrica, incluidos los trenes de potencia de producción HEV, PHEV, BEV y FCEV, hay disponible un espectro completo de trenes de potencia eléctricos para probar en esta plataforma de autos deportivos de alto rendimiento.

La «N» de Hyundai N viene de Namyang, sede del centro global de I + D de Hyundai en Corea desde 1995, donde nació el concepto N, y de Nürburgring, sede del Centro de pruebas europeo de Hyundai. La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring sentó las bases de N, basándose en la experiencia del automovilismo de la compañía para brindar una dinámica de carretera emocionante para aquellos clientes que realmente aman conducir. El logotipo «N» en sí mismo encarna esta idea, ya que simboliza una chicane clásica de un autódromo.