KIA Motors México logra 8.7% de participación en el mercado

Apartatukia.com finaliza el mes patrio con 1,086 vehículos apartados

Octubre 2020. KIA Motors México cerró septiembre con 6,803 unidades vendidas en el país, cifra que la ubica en la cuarta posición con el 8.7 por ciento de participación en el mercado, un nuevo logro para la armadora coreana, que ha sido resultado de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos hacia la recta final del año.

KIA Rio, modelo orgullosamente hecho en México, en primer lugar de ventas dentro de la marca, con 2,854 coches, seguido por Seltos, la SUV más vendida en el mercado con 1,272 unidades.

En tercer lugar, Forte le pisa los talones a Seltos al entregar 1,154 unidades, celebrando la llegada de su año modelo 2021, que incluye la pantalla de 10.25”, la más grande en su segmento. La cuarta posición de ventas es ocupada por Sportage, seguido de la estrella icónica de la armadora, KIA Soul.

Estos resultados no serían lo mismo sin el micrositio de la marca, Apartatukia.com, que también demuestra resultados positivos, pues, finaliza septiembre con un récord nunca antes visto, ya que en tan solo 30 días logró 1,086 vehículos apartados.

Entre los distribuidores que lograron el mayor número de ventas se encuentra: Kia Lindavista, en Monterrey, con 225 unidades, después Kia Satélite con 178 unidades, y el tercer lugar es para Kia Nova Querétaro con 174 automóviles vendidos.

Finalmente, Kia Finance, la financiera de la armadora, tuvo grandes resultados, derivado de la oferta comercial más sorprendente del mercado: Sorprendiembre, que recibió 12,637 solicitudes en el mes, cerrando 3,710 contratos, alcanzando 55 por ciento de participación sobre ventas totales del mes.

Kia continúa ofreciendo atención mediante alternativas digitales de comunicación como la atención personalizada vía WhatsApp o bien, en sus 94 distribuidores en todo el territorio mexicano.