Grupo Volkswagen lanza su nueva línea de negocio en México

Soluciones para flotas tendrá especialistas en las diferentes tecnologías

Octubre 2020. El Grupo Volkswagen presentó una nueva línea de negocio en México denominada Solución para Flotas, con la que atenderá a clientes con potencial de adquirir 100 vehículos o más de las 11 diferentes marcas, así como facilitar su gestión, renovación y seguimiento, incluyendo MAN Truck & Bus, Scania, Volkswagen Camiones y Autobuses, y Vehículos Comerciales.

El director ejecutivo de Volkswagen Financial Services México (VWFS), Manuel Dávila, dijo que el objetivo de este lanzamiento es la experiencia y contacto directo con el cliente, que es la clave eficaz para una administración de flotas.

Explicó que Soluciones para flotas tendrá especialistas en las diferentes tecnologías que ofrecen las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Bentley, Porsche, Cupra, Ducati, MAN, Volkswagen Camiones y Autobuses, Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales con el fin de simplificar la experiencia de los clientes, con un asesor único, en la compra de unidades de dos a 12 ruedas.

Expuso que hay un potencial de colocar 83 mil unidades al año bajo el concepto de flotillas y 75 mil empresas que buscan simplificar sus adquisiciones de vehículos, en ocasiones, de diferentes configuraciones.

Señaló que con esta solución quieren otorgar una experiencia a la medida del cliente para diferentes segmentos, cuentan con diferentes unidades, pesados, ligeros, motos, en un solo lugar. Asimismo, crear una experiencia única y personalizada, buscar la simplicidad al manejo de la flota.

Solución para Flotas ofrece simplicidad, es decir, contacto único; movilidad con amplia gama de vehículos para corporativos; financiamiento con soluciones adaptadas a cada necesidad; cobertura a través de más de 160 puntos de atención y servicio; calidad en productos y servicios de calidad; seguridad con la confianza de la Certificación Latin NCAP/Euro NCAP que brindan la seguridad que requieren los clientes.

Dijo que dentro de los cuatro pilares a los que se enfrentan las grandes corporaciones son, la ampliación y renovación de la flota; la logística o planeación del futuro o compra de las flotas; la parte de la operación y la administración, así como el seguimiento y análisis de datos que arrojan las flotas.

“Los asesores de Soluciones para flotas acompañarán al cliente en la compra de vehículos para ampliación o renovación; planeación de compras futuras; logística de entrega-recepción, así como en la operación y seguimiento de la flota”, indicó Dávila.

Informó que, en el mercado mexicano, el 16% de lo que se vende en la industria automotriz, pasajeros y ligeros, es de la venta de flotillas, de esa venta el 80% es para el sector privado y el 20% para el sector público. Dentro del financiamiento de ambas partes, de dicha segmentación, el 62% es financiado y el 40% de contado, “dicha robustez de tener un asesor único es un gran concepto en México, en el que han calculado un potencial en términos de esos clientes”, finalizó.

Por otro lado, Dávila Ríos detalló que Volkswagen Financial Services estará al frente de la iniciativa para ofrecer respaldo financiero a los clientes que así prefieran; a la fecha el 60 % de las ventas del Grupo Volkswagen se realizan con apoyo de VWFS y el resto es al contado.

A la fecha, la nueva unidad de negocios ha contactado con 120 clientes que entran en la categoría de Soluciones para flotas y el Grupo Volkswagen espera aumentar su participación de mercado del 20 al 30% para 2021 en este rubro.

El directivo mencionó que, a septiembre de 2020, Volkswagen ha comercializado más de 89 mil unidades, alrededor de 14 mil en el concepto de flotillas y pretende cerrar ese apartado con 25 mil 100 vehículos.

Enfatizó que Volkswagen apuesta por México y, a pesar de la complejidad que ha traído la pandemia, también se abren oportunidades en las industrias prioritarias como son las de transporte, logística y sector público.