Cadillac Escalade 2021 llegará en noviembre al mercado mexicano

La primera pantalla curva OLED de la industria

Octubre 2020. Cadillac anunció que a mediados de noviembre iniciará la comercialización de Escalade 2021 en México. La quinta generación de esta icónica SUV de lujo ha sido completamente rediseñada e incorpora tecnologías innovadoras, pioneras en la industria, que destacan en su segmento.

Cadillac Escalade 2021 incorpora un nuevo motor estándar V-8 de 6.2L con 425 hp y 460 lb-pie de torque que incluye tecnologías de sincronización variable de válvulas, stop/start y Dynamic Fuel Management, que equilibra el rendimiento con una eficiencia significativa.

El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios (ETRS); un Paquete de Integración de Remolque estándar en todos los modelos; tracción 4X4 con caja de transferencia de 2 velocidades; diferencial electrónicamente limitado (eSLD); suspensión de aire adaptativa con modos de manejo; y Magnetic Ride Control de nueva generación.

Escalade conserva las líneas de iluminación vertical que caracterizan a Cadillac y agrega un faro horizontal elegante para maximizar una presencia amplia y segura. Incorpora faros LED delanteros adaptativos, de niebla y traseros verticales de 36’’.

La parrilla cuenta con ventilas activas y texturas negras con acentos en galvano, y la fascia delantera, los rieles del techo, las molduras laterales, la cajuela, los estribos retráctiles y las puntas del sistema de doble escape con dos salidas tienen un distinguido borde cromado.

La nueva Escalade cuenta con apertura y cierre de cajuela con función manos libres con proyección del logo Cadillac; quemacocos panorámico; rines de aluminio de 22’’ rediseñados que fortalecen su apariencia audaz; espejos laterales al color de la carrocería (eléctricos, antiempañantes y abatibles eléctricamente); así como manijas de puertas cromadas e iluminadas al color de la carrocería.

El nuevo diseño interior de Escalade está fuertemente influenciado por el vehículo concepto Cadillac Escala, que también debutó con una pantalla OLED, mismo que le proporciona todo el lujo al incluir piel perforada en asientos y la integración de nuevos insertos en madera.

Cadillac Escalade 2021 cuenta con un interior más iluminado debido a ventanas más grandes, y mejora en el ingreso y descenso de la 2.ª y 3.ª fila de asientos al contar con deslizamiento manual en la segunda hilera, mientras que los asientos de la 2ª fila son abatibles eléctricamente.

Integra un volante forrado en piel calefactable con controles de audio y ajuste eléctrico; asientos delanteros con acomodo eléctrico de 8 posiciones y ajuste lumbar de 4 opciones, calefactables y ventilados; paquete memorias para asiento del conductor, espejos retrovisores y volante; y cierre de puertas suave. Además, incluye un ionizador de aire que limpia la cabina al eliminar bacterias y malos olores.

Escalade 2021 incorpora la primera pantalla curva OLED de la industria, que ofrece un display de 38.3’’ con el doble de pixeles que una televisión 4K. Esta tecnología brinda imágenes llamativas, negros perfectos y la gama de colores más grande de cualquier pantalla automotriz en la actualidad.

El sistema incluye tres pantallas enfocadas en el conductor: un panel de control táctil que mide 7.2’’, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2’’ detrás del volante; y una más, dedicada al infoentretenimiento, de 16.9’’, localizada al centro del vehículo.

La pantalla OLED es tan delgada como el papel y su curvatura posiciona las pantallas para optimizar la visibilidad, mientras que sus colores vivos y la calidad visual eliminaron la necesidad de agregar componentes alrededor de la misma, creando un espacio brillante y ordenado.

Además de la tecnología visual, Cadillac Escalade 2021 está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente activo de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y trasera, así como cinturones de seguridad con preajuste, entre otros atributos de seguridad.

Cadillac Escalade 2021 está equipada con OnStar, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, un hotspot de WiFi con tecnología 4G LTE que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo, y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil MyCadillac.

Los clientes de Cadillac Escalade 2021 recibirán 12 meses de datos ilimitados.

La nueva Cadillac Escalade 2021, producida por General Motors en su Planta de Ensamble de Arlington, Texas, estará disponible a partir de mediados de noviembre de 2020 en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana en ocho colores exteriores y tres interiores diferentes, con los siguientes precios:

La nueva Cadillac Escalade 2021, producida por General Motors en su Planta de Ensamble de Arlington, Texas, estará disponible a partir de mediados de noviembre de 2020 en la Red de Distribuidores Buick, GMC y Cadillac de la República Mexicana en ocho colores exteriores y tres interiores diferentes, con los siguientes precios:

  • Escalade SUV: $2,069,900
  • Escalade SUV con 36 bocinas: $2,109,900
  • Escalade ESV: $2,189,900
  • Escalade ESV con 36 bocinas $2,229,900