Mercedes-Benz Autobuses es reconocida con el Distintivo Empresa Rosa

Para la prevención del cáncer de mama se deben contemplar tres medidas de detección: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mastografía

Octubre 2020. Por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz Autobuses recibió el Distintivo Empresa Rosa, que la Asociación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) otorga a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a cambiar la mortalidad por cáncer de mama en el país.

Mercedes-Benz Autobuses ha participado desde hace tres años en el programa Empresa Rosa de la MILC, que consiste en concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, mediante un check up, que, entre otras cosas, incluye una mastografía a mujeres de más de 40 años o de alto riesgo (con un gran número de antecedentes de cáncer de mama en su familia).

Las colaboradoras de Mercedes-Benz Autobuses que se encuentran en este rango de edad, acuden a clínicas certificadas y de alta calidad a realizarse dicho estudio sin desembolsar un solo peso.

“Nuestro compromiso no se centra únicamente con las mujeres de 40 años o más, sino con todas y cada una de nuestras colaboradoras, a las que, mediante conferencias impartidas por expertos en el tema, se les da a conocer la importancia de la detección temprana y tratamiento de este padecimiento que desgraciadamente acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo” explicó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

A pesar de la pandemia generada por COVID-19, la Estrella de las Tres Puntas no se ha detenido y así como ha continuado movilizando a miles de mexicanos; el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama, ofrecerá una plenaria virtual impartida por los médicos Teresa Mireles y Jaime Tamez, quienes compartirán información de suma relevancia para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Adicionalmente y con la finalidad de fomentar el deporte y esparcimiento aun en confinamiento, entre sus colaboradoras y familiares mujeres, Mercedes-Benz Autobuses organizó una clase virtual de Vixen Workout – disciplina que fusiona la danza, música y fitness en una sola exhibición- cuyo objetivo es empoderar a las mujeres, elevar su autoestima y recordarles que todas son valiosas sin importar su tipo de cuerpo.

Cabe destacar que el reconocimiento Empresa Rosa se suma a la lista de distintivos que la armadora ha obtenido por sus actividades de responsabilidad social. Entre estos se encuentran: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Certificado HRC Equidad Mx y Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.