Grupo Modelo y Aeroméxico crean alianza en bienestar de los pasajeros

La cervecera entregará casi 5 millones de sachets y más de 15 mil botellas de gel antibacterial para los clientes y colaboradores de la aerolínea bandera de México

Octubre 2020. Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo crearon alianza en bienestar de los pasajeros y colaboradores de la aerolínea. La cervecera elaboró gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero, el cual cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70 por ciento de alcohol.

Con este acuerdo comercial de ambas compañías, Grupo Modelo entregará casi 5 millones de sachets y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

Para dar a conocer esta nueva colaboración, ambas empresas lanzaron la campaña “Si te cuidas tú, cuidas a México”.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, señaló: “El acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud”.

Por su parte, Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, aseguró: “Desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera. Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México”.

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), reveló que se ha registrado un caso de COVID-19 por cada 2.7 millones de pasajeros en aviones, lo que demuestra que la tecnología de las aeronaves modernas y los protocolos como los aplicados por Aeroméxico, son efectivos.