Pirelli proporciona kits de prevención a sus empleados

El objetivo es fomentar la cultura de la prevención, elemento fundamental para proteger la salud de los trabajadores y de toda la comunidad

Octubre 2020. Con el lema «Si te cuidas tú, cuidamos a todos», Pirelli México proporcionó a todos los empleados, personal y trabajadores, de su fábrica en Silao, Guanajuato y a sus familias, un kit que contiene herramientas que ayudarán, no solo en el lugar de trabajo sino también en casa, para poner en práctica los protocolos esenciales para prevenir el contagio de la covid-19.

Estos kits incluyen mascarillas, gel y termómetros, así como un manual que explica todos los protocolos, medidas y recomendaciones que se deben seguir para adoptar un comportamiento responsable para prevenir la propagación del virus.

Con el lema «Si te cuidas tú, cuidamos a todos», Pirelli apuesta por un esfuerzo continuo para cambiar el comportamiento no solo en el lugar de trabajo sino también en el hogar, ya que la prevención es la mejor herramienta durante esta emergencia de salud.

Asimismo, la empresa impulsa la campaña estatal de vacunación contra la influenza, buscando con estas acciones contribuir en los temas de salud del estado de Guanajuato.

“La gestión responsable de Pirelli México es un compromiso ético y social, ya que somos parte de las comunidades de donde proceden nuestros colaboradores. Estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias mediante el manejo eficaz de los riesgos durante esta emergencia sanitaria”, comentó Paolo Benea, director general y CEO de Pirelli México.

La compañía también afirma que continuará observando los protocolos de salud más estrictos que ya han sido establecidos, avalados no solo por las autoridades, sino también en cumplimiento con las disposiciones internacionales de seguridad sanitaria y dictados por la sede corporativa de la empresa en Milán, Italia.