Audi lidera la vuelta de formación de las 24 Horas de Spa

Aparición conjunta del auto de carreras y del concept-car en la carrera de GT3 más importante del mundo, en el Circuito de Spa-Francorchamps

Octubre 2020. El Audi R8 LMS y el Audi RS e-tron GT prototype se dieron cita por primera vez en la competencia de GT3, las 24 Horas de Spa.

“El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT prototype representan la deportividad del presente y del futuro, tanto en la carretera como en los circuitos. El fascinante Audi RS e-tron GT prototype es la base ideal para un prometedor concepto de competencia de GT con coches de propulsión eléctrica, como es el GTX World Tour anunciado por Stéphane Ratel Organisation”, declaró Chris Reinke, director del departamento de competencia para clientes de Audi Sport.

Durante el evento, diferentes tecnologías de propulsión alternativas formaron parte en las competencias multidisciplinares, cuyas reglas han sido diseñadas para que gane el coche que sea más rápido y, al mismo tiempo, más eficiente.

“El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS. Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”, señaló Rolf Michl, director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH.

El RS e-tron GT prototype es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania). Estas instalaciones, especializadas en la producción de pequeñas series de modelos, y donde se ha fabricado hasta ahora el Audi R8, han sido ampliadas, mejoradas y actualizadas para esta nueva tarea. No existe ninguna otra factoría en el Grupo Volkswagen donde se lleve a cabo la fabricación conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes en una misma línea de producción.

Basado en el Audi R8 de serie, el departamento de competencia para clientes de Audi Sport fabrica la segunda generación de su coche de GT3 desde 2009, así como otros modelos de carreras. El 50 por ciento de los componentes del vehículo son compartidos con el modelo de producción.