LoJack México alerta sobre la inseguridad en las carreteras de México

LoJack hofrece al sector transporte, logístico y empresas con flotillas una gama de posibilidades para la localización, protección y administración

Noviembre 2020. En el Foro logístico del transporte 2020 «reinventando las sinergias para mejorar la logística y la movilidad», organizado por Canacar, LoJack México alertó sobre el incremento de inseguridad en las carreteras de México, su impacto en el sector transportación de carga y destacó los métodos para un traslado de mercancías eficiente y seguro.

De acuerdo con cifras de la empresa desde marzo de este año cada mes se ha detectado un incremento mensual del 25 por ciento en el robo al transporte de carga, hasta llegar a un 50 por ciento en septiembre en comparación con los índices de robo que se tenían registrados en febrero.

Ante este panorama tanto las industrias como los transportistas se han visto afectados directamente, registrando, por un lado, incumplimiento de entregas, generando escasez y dando pie a la especulación de bienes. Y por otro lado, los dueños del transporte de carga resienten la perdida de las unidades y del pago de indemnizaciones por concepto de perdida de carga.

Actualmente las industrias exigen la implementación de estrategias innovadoras en el traslado de mercancía, soluciones que ofrezcan la posibilidad de recuperar un camión en un corto periodo de tiempo, resguardando así no solo sus activos (la unidad), sino también las mercancías evitando de esta manera el pago indemnizaciones.

Por ello LoJack ha evolucionado tecnológicamente ofreciendo al sector transporte, logístico y empresas con flotillas una gama de posibilidades para la localización, protección y administración de sus unidades; basadas en Telemática, red de posicionamiento global (GPS), la red de radio frecuencia digital RFD, algoritmos de predicción que detecta desvíos de rutas y paradas no autorizadas, motores de búsqueda, paros de motor, fuerzas de recuperación, entre otras.