AMANC y Total México concluyen su campaña SeptiembreDorado

Lo recaudado en la iniciativa “#SeptiembreDorado” permitirá a AMANC Querétaro y Guanajuato seguir con su labor de acompañamiento a los pacientes con cáncer

Noviembre 2020. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) anunció la exitosa conclusión de su campaña #SeptiembreDorado en Querétaro y Guanajuato, en alianza con Total México. El organismo recibió de manos de José Trinidad Martínez Ordoñez y Patricia Jurado Maycotte, representantes de la marca en estas entidades, el monto reunido durante el mes de septiembre en cada una de las estaciones de servicio participantes en el proyecto.

Gracias a esta iniciativa y a la participación de la población, Total México hizo entrega de los fondos recaudados, cuyo destino es el fortalecimiento de las diversas actividades que AMANC realiza en ambas entidades en su misión de acompañar con dignidad y humanidad tanto a niños y adolescentes con cáncer como a sus familiares, en la detección oportuna, tratamiento integral y seguimiento para su recuperación.

Durante la campaña y gracias a la iniciativa de los socios de negocio de la marca francesa en ambos estados, 21 estaciones de servicio de Total donaron parte de sus ganancias mensuales a esta misión con el objetivo de realizar una importante labor de solidaridad durante el mes internacional de concientización sobre el cáncer infantil.

sta contribución fortalece el compromiso social de ambas organizaciones y permite a AMANC Querétaro y Guanajuato respaldar a cerca de 80 niños, niñas y jóvenes con cáncer que no cuentan con seguridad social y requieren de diversos apoyos para continuar con su tratamiento. El monto recaudado será utilizado por cada estado de acuerdo a las necesidades que se tienen en el momento.

Con los recursos económicos de empresas socialmente responsables como Total México, la AMANC tiene la posibilidad de seguir brindando el Modelo de Acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años con diagnóstico de cáncer y en condiciones de escasos recursos así como a sus familias. Este apoyo consiste en detección oportuna, apoyos asistenciales (hospedaje, alimentación y transportación), soporte médico (cuidados paliativos, banco de medicamentos, equipo médico, prótesis, estudios de laboratorio y banco de sangre) y el desarrollo humano (apoyo emocional, educativo y recreativo).

“Estamos muy agradecidas por el esfuerzo y altruismo de Total México. Es un gran ejemplo de responsabilidad social que deja evidencia del compromiso que tiene la empresa hacia sus clientes y su comunidad“, señalaron Karla Malo y Marcela Vega, presidentes de Consejo de Guanajuato y Querétaro. “Para AMANC su apoyo y empatía es determinante para lograr los objetivos a favor de  los sectores vulnerables”, puntualizaron.