Bridgestone da consejos para mantener los neumáticos en buen estado

 La presión de inflado, el nivel de desgaste y la rotación adecuada, son algunos de los elementos clave para el buen funcionamiento de los neumáticos

Noviembre 2020. Realizar una correcta revisión del estado de los neumáticos nos ayuda a extender su vida útil y a evitar posibles accidentes. Por esta razón, Bridgestone brinda una guía para que obtenga el mayor provecho de sus llantas y viaje siempre de forma segura.

1- Revise la presión de inflado: Verifique que la presión de inflado sea la recomendada por el fabricante, este valor se encuentra definido en el manual del vehículo. Esta medición se debe realizar al menos una vez a la semana, antes de un viaje largo o cuando las temperaturas cambien en 10 grados o más; preferentemente por la mañana, cuando los neumáticos están fríos.

2- Rote las llantas: Se refiere a intercambiar la posición de los neumáticos de manera periódica para asegurar que su desgaste sea uniforme. Es recomendable realizar esta rotación cada 10,000 kilómetros, acompañada de la alineación y balanceo correspondientes para evitar que los neumáticos sufran desgastes irregulares.

3- Identifique golpes o malformaciones: Hacer una inspección de las llantas para verificar si presentan golpes, cortes, relieves o marcas en las paredes laterales es muy importante. Cualquiera de estas lesiones puede significar un grave riesgo de pinchadura o incluso, de que la llanta se reviente cuando el automóvil esté en movimiento.

4- Observe el nivel de desgaste de la banda de rodadura: Esta es la parte de las llantas que se encuentra en contacto directo con la superficie y se va desgastando conforme el recorrido del vehículo, lo que influye directamente en la capacidad de frenado y aceleración. Se debe revisar el indicador que refleja el nivel máximo de desgaste que pueden tener los neumáticos.

Para ayudar a todos aquellos consumidores que requieran o deseen renovar sus neumáticos, Bridgestone ha diseñado grandes promociones que estarán vigentes durante este Buen Fin y hasta el 30 de noviembre.

En la compra de tres llantas participantes de las marcas Bridgestone y Firestone se recibe la cuarta gratis, o en la adquisición de dos llantas se otorga 20% de descuento. Además, de beneficios adicionales como monederos electrónicos con valor de hasta $1,200 pesos en la compra del juego completo de llantas y hasta 12 meses sin intereses, pagando con tarjetas participantes.

Para mayor información visite: https://www.bridgestone.com.mx/es/ofertas-especiales/bridgestone-buen_fin-2020