SCT anuncia plan prioritario para carreteras dañadas en Tabasco, Chiapas y Veracruz

Se darán facilidades para que en casetas de Capufe, los vehículos con ayuda humanitaria puedan pasar gratis en vialidades que vayan hacia las zonas afectadas, destacó

Noviembre 2020. Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se trabajará en un plan prioritario para restaurar la conectividad de la infraestructura carretera y caminos afectados por las intensas lluvias en Tabasco, Chiapas y Veracruz, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.

El plan será presentado el próximo viernes, por lo que se trabajará en coordinación con los Centros SCT de esas entidades, a fin de hacer los preparativos y dar respuesta a las afectaciones.

El titular de la SCT afirmó que ya se cuenta con el reporte de incidencias y sólo falta tener una evaluación de los daños; adicionalmente, se darán facilidades para que en todas las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el transporte que lleva ayuda humanitaria a la región afectada pueda pasar gratis.

Además de ello la SCT aseguró que, desde el primer momento, ha enviado a personal para dar atención a los caminos afectados, entre los que se encuentran, en Tabasco, el puente la Pigua III, donde se presentó un socavón en el muro de contención del terraplén de acceso en el kilómetro 3+079, lo que ocasionó el desplome de dos módulos.

La SCT reitera el llamado a los conductores a que transiten con precaución y respeten los señalamientos y a los trabajadores que reparan las vías de comunicación.