Volvo Buses electrifica a Europa

Volvo Buses continúa fortaleciendo su posición en el mercado europeo de soluciones de sistemas de electromovilidad y autobuses eléctricos

Noviembre 2020. Sin importar la pandemia por la COVID-19, Volvo Buses ha vendido más de 5 mil autobuses eléctricos en total y recientemente recibió pedidos por más de 850 autobuses eléctricos en más de 50 ciudades europeas.

La mayoría son para el nuevo modelo Volvo 7900 eléctrico articulado de alta capacidad, de clientes en Gotemburgo, Malmö y Jönköping en Suecia, así como de Bodö en Noruega y Stuttgart en Alemania.

Los pedidos restantes son para el Volvo 7900 eléctrico para entregar en ciudades como Aarhus en Dinamarca, Ålesund en Noruega, Hertogenbosch en los Países Bajos, Gliwice en Polonia y Luxemburgo, que realmente establece el estándar con respecto al transporte público electrificado.

La marca sueca continúa fortaleciendo su posición en el mercado europeo de soluciones de sistemas de electromovilidad y autobuses eléctricos, ya que durante el último año, la empresa ha recibido un gran número de nuevos pedidos de varias ciudades como Lodz en Polonia, Hertogenbosch en Holanda, Bodö y Ålesund en Noruega, Aarhus en Dinamarca, Gotemburgo y Malmö en Suecia y Luxemburgo.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, comentó que “las ciudades europeas se centran cada vez más en sistemas de transporte público que sean sustentables, desde el punto de vista medioambiental como el financiero. Con nuestra amplia gama de vehículos electrificados y soluciones de sistemas integrales, podemos ofrecer a nuestros clientes varias alternativas competitivas y flexibles para operaciones atractivas, silenciosas y sin emisiones”.

Luxemburgo ha trabajado junto con Volvo Buses en electromovilidad desde 2010 y hoy opera autobuses Volvo híbridos y eléctricos híbridos.

Volvo Buses lanzó su primera generación de autobuses híbridos en 2010. Desde entonces, la gama de modelos total o parcialmente electrificados se ha convertido en una de las más amplias de la industria, con alternativas tanto para ciudades pequeñas como grandes.

Para facilitar la transición al transporte público sustentable, Volvo Buses ofrece servicios de planificación de rutas, vehículos, infraestructura de carga, mantenimiento y financiación de vehículos, en diversas formas de soluciones completas llave en mano.

“La electrificación del transporte público requiere de una experiencia profunda, una perspectiva de sistema y cooperación entre varias partes, para garantizar que la solución elegida sea igual de eficiente y atractiva. Vemos una creciente demanda de este tipo de servicios”, explicó Håkan Agnevall.