Gestión automatizada de remolques para un transporte eficiente: Webfleet Solutions

La plataforma de gestión de flotas de Webfleet facilita la toma de decisiones y el ahorro de costos, al ofrecer diversos informes de la operación diaria de camiones y remolques

Noviembre 2020. La implementación de soluciones tecnológicas, basándose en la información que ofrecen los dispositivos de telemetría permiten descubrir patrones en el negocio e identificar posibles áreas de ahorro en el análisis de viajes, estilos de conducción, horas de trabajo o la programación de mantenimientos y refacciones. Por ello, las empresas deben realizar un análisis de costos que les permita tomar decisiones estratégicas con respecto al uso de sus flotas.

Ante este escenario Webfleet Solutions, facilita la toma de decisiones y el ahorro de costos, al ofrecer diversos informes de la operación diaria de camiones y remolques incluyendo el seguimiento y monitoreo en tiempo real de cada vehículo, la optimización de rutas y estrategias de distribución, los desplazamientos en carretera y la conectividad de todos los vehículos en una sola plataforma, con la finalidad de garantizar entregas en tiempo y forma, además de contribuir activamente a un mayor tiempo efectivo de funcionamiento y a una reducción del famoso Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés).

Con la solución de Webfleet, las empresas pueden ahorrar hasta un 25 por ciento en el consumo de combustible a través de un diagnostico e información valiosa que permite analizar el estilo de manejo de las unidades en ciudad y carretera, el control de la velocidad, duración de viajes y el desgaste de los conductores.

Adicional a las ventajas que supone la gestión a través de la plataforma de Webfleet Solutions, el dispositivo LINK 340 complementa la eficiencia en la gestión de la flota, al proporcionar visibilidad sobre la posición y el uso de los remolques, permite saber si el camión está acoplado a uno o dos remolques (en el caso de acoplamiento en full), mostrándolos en el mapa como un solo objeto.

Asimismo, reduce la carga de trabajo, al crear informes automáticos sobre su posición actual, viaje, mantenimiento, dirección/ubicación así como entrada o salida de Geocercas. Gracias a su batería independiente de larga duración (hasta 90 días) el LINK 340 permite localizar remolques parados o sin actividad, lo que se traduciría en pérdidas para el negocio.

“Gestionar los costos siempre es un desafío, especialmente para las flotas, sin embargo, hoy en día, cada vez más empresas entienden la importancia de mejorar el rendimiento de sus vehículos, el ahorro de combustible y ayudar a los conductores aumentar la eficiencia general de la flota, solo se necesitan ajustes menores de los hábitos de manejo para lograr un costo-beneficio redituable. Las soluciones de Webfleet en telemetría permiten lograrlo, porque te brinda información en tiempo real, con la finalidad de optimizar la operación”, comentó Manuel de la Torre, country manager de Webfleet Solutions México.