Inauguran XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías

La industria del transporte de mercancías está más que preparada renovarse y salir delante de la crisis

Noviembre 2020. La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) inauguró el XX Foro Nacional del Transporte de Mercancías. Para dar inicio, Alex Theissen Long, presidente del organismo, enfatizó que el evento se llevará a cabo bajo la premisa de la transformación de la movilidad para el transporte de mercancías y recalcó que es vital comenzar a retomar actividades y apoyar la economía, atendiendo todas las medidas y protocolos ante la nueva normalidad.

Declaró que es momento de sumar esfuerzos, pues ayudará a crear soluciones para todos. El transporte de carga demostró ser esencial y eficiente en momentos difíciles, “la contingencia provocó un cambio del panoramas en el sector, la industria se esta adaptando y haciendo frente a los retos que se presentan actualmente.

Por su parte, El director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez, felicitó a la ANTP por sus 25 años  como referente de las mejores prácticas para el transporte de mercancías, de igual forma señaló que la asociación asumió un compromiso social y con la industria, el cual ha cumplido a lo largo de los años.

Señaló que la industria del transporte de mercancías está más que preparada renovarse y salir delante de la crisis. Por lo que reconoció el esfuerzo de la ANTP para retomar las actividades económicas con los protocolos para salvaguardar la salud de todos los asistentes.

Por su parte, Salomón Elnecave Korish, director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso de cómo la asociaón ha ayudado a generar propuestas que combatan los principales desafíos que enfrenta el transporte de carga, añadió que la dependencia está trabajando en hacer valer el cumplimiento de las normas y dignificar la labor de los conductores e implementar un enfoque de capacitación por competencias en todo el autotransporte federal. Asimismo, dijo que la SCT está en constante contacto con el sector para atender las demandas que  surjan como lo que fue el apoyo a operadores para que pudieran circular durante la pandemia.