La Sedatu y la SCT firman convenio para impulsar la movilidad

Autoridades clausuraron el curso virtual ‘Distribución urbana de mercancías 4S: capacitación para personas tomadoras de decisiones en territorio urbano’

Noviembre 2020. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, firmó una alianza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar estrategias de Movilidad 4S , estrategia establecida con motivo de mejorar las condiciones de traslado de personas y mercancías durante y después de la pandemia de coronavirus.

El objetivo es continuar con la coordinación de las distintas instituciones y órdenes de gobierno, para lograr implementar de manera efectiva y desde lo local, las acciones necesarias para la transformación de la manera de transportarse en el país.

“La ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación, por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos, municipales y estatales”, dijo Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la SCT, comentó que un transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana, “a mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”.

Las declaraciones se realizaron en marco de la clausura del curso virtual Distribución urbana de mercancía 4S: capacitación para personas tomadoras de decisiones en territorio urbano, que forma parte del programa de movilidad implementado en todo el territorio.