Por segunda vez, Mercedes-Benz Autobuses obtiene el certificado HRC Equidad MX 2021

La armadora alemana obtuvo por segundo año consecutivo el certificado como MejorLugar para Trabajar LGTB, gracias a sus políticas laborales de inclusión y diversidad

Diciembre 2020. Por segundo año consecutivo, Mercedes-Benz Autobuses obtuvo el certificado como Mejor Lugar para Trabajar LGTB, seleccionada por Human Rights Campaing Equidad HRC MX 2021, gracias a sus políticas laborales de inclusión y diversidad; la generación de un ambiente de confianza, colaboración, equidad y respeto entre sus colaboradores.

De acuerdo con Mercedes-Benz Autobuses, siempre ha buscado fomentar la inclusión, tanto laboral como social entre todos sus colaboradores y se congratula por este reconocimiento el cual demuestra su arduo trabajo por hacer del espacio laboral un lugar lleno de libertad de pensamiento y cultura, por y para las personas sin distinción.

“Obtener este certificado de equidad por segundo año consecutivo en un momento en el que en el mundo se vive una situación sumamente complicada, nos llena de esperanza y nos motiva a continuar trabajando por crear un espacio cada día más incluyente, por hacer buses con pasión y sobre todo con inclusión, fomentando la integridad en cada acción que realicemos e impulsando el respeto en todo momento, con eso en mente seguiremos trabajando todos los días”, comentó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Las iniciativas realizadas con éxito en este ámbito durante 2020 ha sido la oportunidad de creación del Comité de Diversidad, con integrantes tanto de la Planta de García, Nuevo León: la “Casa del Autobús”, como del corporativo en la Ciudad de México.

Así como, la comunicación externa sobre la inclusión laboral (boletines de prensa y comunicados de parte del top management). Y la presentación del distintivo y las acciones para obtenerlo en conjunto con HRC a proveedores, distribuidores y clientes.