Obtiene Mobility ADO el reconocimiento «Transporte Limpio»

En la décima entrega del programa de la Semarnat, fue otorgado por las acciones en beneficio del medio ambiente.

Diciembre 2020. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó a Mobility ADO el reconocimiento al programa Transporte Limpio, el cual tiene como objetivo lograr que el transporte de pasajeros sea más eficiente, competitivo y amigable con el planeta.

Ante ello, la Semarnat precisó que el programa ha contribuido a evitar la emisión de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono a través de la adopción de estrategias, tecnologías y prácticas para brindar un servicio sustentable.

Por su parte, Aldo Alarcón, director general de Movilidad y Transporte en MOBILITY ADO, indicó que “estamos orgullosos de que nuestras soluciones de movilidad como ADO, ADO Platino, Estrella de Oro, OCC, Turibus, entre otras, hayan obtenido por décima ocasión el reconocimiento del programa Transporte Limpio, el cual refuerza el compromiso que tiene la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad; en este caso, de forma integral a través del cuidado al medio ambiente”.

Asimismo, Alarcón Vargas mencionó que “nuestra visión de la movilidad a largo plazo comprende la integración de nuevas tecnologías, como la electromovilidad y las energías limpias”. Esto en referencia a la incorporación del primer autobús articulado 100% eléctrico, en alianza con ENGIE, en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

De acuerdo con ONU Habitat, el cambio climático constituye un reto de atención inmediata para los países. Ante ello Mobility ADO concentra esfuerzos en el medio ambiente como pilar de sus acciones durante los próximos años en sus países de influencia.