La Planta de Escobedo de Navistar México, reconocida como Empresa Socialmente Responsable

Navistar México, Empresa Socialmente ResponsableAbril 2011. Por segundo año consecutivo, la Planta de Escobedo de Navistar México, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) y AliarRSE, en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en la Ciudad de México.

«El reconocimiento es el resultado de 13 años de trabajo arduo, tiempo en el que se construyó una cultura de Responsabilidad Social, considerando las necesidades y expectativas de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad en general en lo económico, social y ambiental», declaró Oziel Salinas, director de Operaciones de Navistar México Planta Escobedo.

A partir del mes pasado, Navistar México Planta Escobedo forma parte de la Red SumaRSE, conjunto de Empresas Socialmente Responsables de Nuevo León. Asimismo, es la primera en certificarse como Industria Limpia por la PROFEPA, dicho centro obtuvo además, el Premio Nuevo León a la Calidad, dentro de la categoría de industria grande; así como la certificación ISO 9001.

En México, 349 empresas ostentan actualmente el Distintivo ESR, representando la tendencia empresarial que se extiende a escala global.

El CEMEFI es una asociación civil fundada en 1988, privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión, cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.

Entre asociaciones, empresas, fundaciones y personas, el número de socios suma 222, a parte, están afiliadas al Cemefi 469 instituciones de asistencia y promoción, 11 personas en toda la República Mexicana, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de sus servicios; en suma, la comunidad del Cemefi se integra por 720 miembros.