Scania Finance inicia operaciones en México

Scania pretende ampliar las líneas de números de parte garantizando la disponibilidad y mejorando el abastecimiento de refacciones

Febrero 2021. A partir del 15 de este mes, Scania Finance México entra en operaciones para brindar mayor soporte a la armadora para el incremento en la venta de vehículos para los segmentos de carga y pasaje.

Anders Sundberg, CEO de Scania Finance México, comentó, “nos interesa crear valor para nuestros clientes, en estos momentos contar con un respaldo financiero favorece la continuidad de los negocios, porque nuestro respaldo será de largo plazo”.

La armadora también invertirá 50 millones de pesos en el nuevo Centro Logístico de Refacciones que ha duplicado su tamaño de 1,700 m2 a 3,617m2 y se proyecta un crecimiento a 5,190m2 para 2024.

Con esta expansión Scania pretende ampliar las líneas de números de parte garantizando la disponibilidad y mejorando el abastecimiento de refacciones a lo largo y ancho del país para asegurar la operatividad de los vehículos de la marca.

La inversión de Scania México, también se verá materializada en su nueva sucursal insignia, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México. Estas instalaciones serán inauguradas en el segundo semestre del año y actualmente se encuentran en proceso de construcción sobre una superficie de 6,400 m2.Centro Logístico Scania Magazzine del Transporte

La sucursal Tepotzotlán se sumará a las 16 sucursales con las que cuenta la marca actualmente en las que brinda atención de ventas y servicio y a los 45 talleres en instalaciones de clientes, en ambas operaciones la atención es directamente como fabricante, “No pretendemos tercerizar o concesionar lo más importante que ofrecemos a los clientes, la postventa”.

La marca dirigida por el mexicano Alejandro Mondragón no da marcha atrás en la atención y seguimiento de sus clientes, “sin duda han sido tiempos difíciles pero nuestra marca está cada día más comprometida con los transportistas mexicanos, es por ello que seguimos y seguiremos invirtiendo para que el transporte siga en movimiento”, mencionó el CEO de Scania México.

“Tenemos un gran producto que importamos desde Suecia con grandes diferenciales en materia de rendimiento de combustible, seguridad y robustez y tenemos una gran atención y servicio con manos mexicanas; con Scania Finance México se complementa perfectamente nuestra oferta comercial y con estas nuevas inversiones le aseguramos a los transportistas que Scania seguirá operando por mucho tiempo en México”, finalizó Mondragón.