DTNA nombra a John O‘Leary como nuevo presidente y director ejecutivo

El ejecutivo sustituye a Roger Nielsen, quien se retira después de 35 años de laborar en Daimler

Febrero 2021. A partir del 1 de abril, John O´Leary será el nuevo presidente y CEO de Daimler Trucks North America (DTNA), responsable de la región y las marcas Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses, Freightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation.

Martin Daum, presidente y director ejecutivo de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, comentó: “Además de su larga experiencia en el negocio de camiones de América del Norte, John O’Leary, en su tiempo como director de Finanzas (CFO) de DTNA, ha demostrado que su experiencia y conocimiento lo convierten en la persona adecuada para liderar con éxito a DTNA en el futuro.

Al mismo tiempo, me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Roger Nielsen por su dedicación al éxito de DTNA y su posicionamiento exitoso de nuestras marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses”.

O’Leary comenzó en DTNA con Freightliner en el 2000. Después de establecer procesos de transformación internos, dirigió el negocio de autobuses escolares en Estados Unidos como presidente y director ejecutivo de Thomas Built Buses.

Desde 2010, fue vicepresidente senior del negocio de posventa antes de convertirse en director financiero de DTNA en 2012 bajo el entonces presidente Martin Daum (2009-2017) y Roger Nielsen (2017 a 2020).

Desde septiembre de 2020, John O’Leary es el director de transformación de Mercedes-Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para su transformación y mejora de la rentabilidad. En este cargo, también dirigió la organización de camiones Mercedes-Benz hasta el inicio de Karin Radström en febrero de 2021.

“John O’Leary tiene más de 20 años de experiencia en DTNA y conoce el negocio de vehículos comerciales de Norteamérica como ningún otro. Como director financiero de DTNA y últimamente como director de transformación de Mercedes-Benz Trucks, ha demostrado que su experiencia y conocimiento lo convierten en la persona adecuada para llevar con éxito a DTNA al futuro”, dijo Martin Daum.

Roger Nielsen ha sido el presidente y director ejecutivo de DTNA desde el 1 de abril de 2017. Bajo su liderazgo, inició varias pruebas con clientes con los eCascadia y eM2 de Freightliner y lanzó el autobús escolar Thomas Built Buses Jouley para allanar el camino hacia el transporte sin emisiones de CO2 en DTNA.

Además, renovó la línea de productos Western Star y el negocio de camiones vocacionales y convirtió a DTNA en el OEM de camiones más exitoso en Estados Unidos.

Martin Daum añadió que Roger Nielsen, “además de su pasión por nuestro negocio y su orientación al cliente sin precedentes, es la personificación del liderazgo de personas responsables”. Nielsen comenzó su carrera en 1986 como ingeniero de fabricación de Freightliner responsable de las pruebas de arnés de cableado, seguido de puestos de gestión en fabricación, de la cadena de suministro y director de operaciones de 2001 a 2016.