Mars México dona a BAMX 4 unidades refrigeradas

Se podrán rescatar más de 897,000 kilos de alimento durante este año

Febrero 2021. Mars México donó 100 mil dólares a través de Mars Wrigley Foundation a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), beneficiando a más de 86,000 familias en situación vulnerable de nuestro país.

El donativo se ha destinado para la compra de cuatro unidades completamente nuevas con caja refrigerada (tres de ellas con capacidad de carga de 3.5 toneladas y una de 1 tonelada) que operarán cuatro de los bancos de alimentos de BAMX ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Querétaro, y que forman parte de la red de cincuenta y cinco bancos de alimentos a lo largo de la República Mexicana con presencia en 27 estados.

Con éstas se pretende rescatar más de 897 mil kilos de alimento durante este año, contribuyendo a mejorar la alimentación de más de 86 mil familias en situación vulnerable en comunidades rurales y urbanas y, al mismo tiempo, reducir la emisión de más de un millón y medio de kilos de CO2 en el mismo periodo -estimado con base en el estudio Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en México del Banco Mundial para el 2017-.

Esta acción se suma al donativo de productos y efectivo equivalentes a más de 25 mdp anunciadas por Mars México en mayo del 2020 con la finalidad de apoyar a comunidades y sectores vulnerables del país y que, a su vez, forman parte del compromiso global de la compañía que ha destinado más de 30 mdd en diferentes países en los que tiene presencia.

“En el mundo se desperdician 1,300 millones de toneladas de alimento al año. Si las emisiones de gas efecto invernadero generadas por el desperdicio fueran un país, serían el tercer país más grande del mundo”, finalizó Roberto Fraga, director de Asuntos Corporativos de Mars Wrigley.