Celebra 1er Gran Festejo Mercedes-Benz a los transpotistas urbanos de la zona metropolitana

Celebra 1er Gran Festejo Mercedes-Benz a los transpotistas urbanos de la zona metropolitana

Celebra 1er Gran Festejo Mercedes-Benz a los transpotistas urbanos de la zona metropolitana

Julio 2012. Con el objetivo de institucionalizar un día dedicado a los transportistas urbanos del país, Mercedes-Benz Autobuses México llevó a cabo el pasado 14 de julio en el Lienzo Charro de la capital del país, el «1er Gran Festejo Mercedes-Benz», donde en un ambiente de festejo con comida, baile, música y rifas, se celebró a más de 6 mil operadores, presentándose a la par, los beneficios integrales que la marca ofrece a través de sus unidades, servicio de postventa, planes de financiamiento y chatarrización, entre otros.

Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses, señaló como objetivo del evento, un nuevo concepto donde se puede presentar nuevos productos y ofertas, los proveedores con los que cuentan, así como los nuevos programas de mantenimiento, no sólo a los ejecutivos, sino a los que son en la operación diaria del negocio fundamentales, los choferes, que manejan los autobuses.

Realizado por primera vez de esta magnitud, el evento estuvo orientado en darle un agradecimiento a los transportistas que han confiado en la marca y sus producto a lo largo de más de 15 años años de historia de Mercedes-Benz en México.

«La idea la teníamos hace muchos años diseñada para una expo, un día previo, pero por su tamaño y magnitud se había dejado en sólo un proyecto -recordó Raúl González, director de la recién formada área de Ventas, Mercadotecnia y Postventa- la retomamos ha inicio de este año para celebrarlos y consentirlos en su día; además de agradecerles su confianza que nos ha llevado a mantener el liderazgo por muchos años, con el 60% de participación en el segmento urbano».

Mercedes-Benz puso mucho enfásis en la exhibición del nuevo Boxer, ahora más fortalecido con nueva imagen, mantenimiento incluido por un año o 100 mil kilometros.

En México la marca alemana de la estrella mantiene tres segmentos, más el BRT, una gama completa de autobuses que incluye: urbanos, desde el Boxer hasta el Torino de piso alto y bajo, los cuales hoy en dia representan el 90% de sus ventas; asimismo el producto suburbano con el 90% de participación y un volumen promedio de 200 unidades vendidas.

Sobre la nueva gama, González reconoció sus productos foraneos, el modelo Gran Viale Euro 5 AdBlue, el Paradiso 1200, el totalmente lujoso Paradiso 1350, primicia a nivel mundial, y el 1800, un autobús de doble piso que junto con Viaggio 1050 y 900, son ideales para cortas distancias.

El evento, que se espera se institucionalice y extienda a todos los transportistas a lo largo del país, contó con la presencia de la Sonora Santanera, Kual, Merenglas, Sexi Cumbia, y Niurka quien fue nombrada «Reyna de los Transportistas».