Consolida Mercedes-Benz Vanes con Grupo Bimbo primeras unidades con tecnologías amigables

Consolida Mercedes-Benz Vanes con Grupo Bimbo primeras unidades con tecnologías amigables

Consolida Mercedes-Benz Vanes con Grupo Bimbo primeras unidades con tecnologías amigables

Julio 2012. Grupo Bimbo y Mercedes-Benz Vanes anunciaron una importante alianza a través de un programa que incluye un periodo de pruebas de vehículos con tecnología BlueEfficiency y NGT (Natural Gas Technology), brindando una distribución con un mejor desempeño por su consumo de combustible y reducción de emisiones al medio ambiente.

BlueEfficiency y NGT son dos de las más innovadoras tecnologías de Mercedes-Benz, integradas y distribuidas en sus unidades por primera vez en América, y adquiridas por Grupo Bimbo, dos con motor diesel y una gas natural y gasolina, que aseguran menos emisiones al ambiente y la reducción de costos en la operación hasta en un 30%.

La tecnología BlueEfficiency es un concepto que permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 (-7,200 toneladas) a la atmósfera, en una flota como la de Grupo Bimbo (31mil); destacando su sistema Eco Start & Stop, que hace que el motor se apague automáticamente si el vehículo está parado durante más de tres segundos, ayudando al ahorro hasta en un 8%.

Por su parte, la tecnología NGT, que utiliza dos tipos de combustibles la convierte en una técnica de propulsión innovador y poco contaminante (-20%).

Las nuevas Sprinter de Grupo Bimbo a prueba cuentan con: nuevo tren motriz de diesel ecológico con intervalos de servicio de hasta 30 mil kilómetros, indicador de cambios, administrador de batería, cambio manual ECO Gear de consumo optimizado, bomba de combustible regulada, neumáticos con baja resistencia a la rodadura, gestión del alternador y medidas de optimizado de motor, etc.

 

 

 

En la entrega simbólica de las unidades participaron el director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes, Alexander Diebold, el director general de Bimbo, Javier González Franco, y el director de Vehículos de Grupo Bimbo, Leonel Carrasco.