Impulsa Audi México la participación de la mujer

Toman acciones a través del evento “Fundamental eres, mujer”

Marzo 2021. Audi México conmemora el «Día Internacional de la Mujer» promoviendo la igualdad de género y empoderando tanto a mujeres que forman parte de la empresa, como a niñas de la región en donde se encuentra la fábrica en San José Chiapa, Puebla.

Con prestaciones como «Tiempo para la Familia» y «Jornada Reducida», la planta de Audi en San José Chiapa promueve soluciones laborales flexibles para un futuro más sustentable. Audi México, a través de un comunicado, aseguró ser una empresa que asume su responsabilidad: la diversidad, la igualdad e inclusión formando parte de su estrategia para alinearse con el Objetivo 5 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, centrado en la igualdad de género y en empoderar a las mujeres y niñas.

La planta de San José Chiapa impulsa diversas acciones para la participación de la mujer. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Audi México, en sinergia con Volkswagen de México conmemoraron a través del evento “Fundamental eres, mujer”. Su objetivo es reconocer la importancia que tienen las mujeres en el mundo laboral y educación. Dicho evento, dirigido a las y los colaborares, se compone de una serie de conferencias con enfoque en el liderazgo que tienen las mujeres en el sector automotriz, así como su empoderamiento y la no discriminación en todas las áreas.

Como parte de la responsabilidad social y a través del proyecto social «Audi Girls Day», la planta de San José Chiapa empodera a niñas de la región con una finalidad contundente: demostrarles que el mundo automotriz y tecnología es también para ellas. Más de 350 niñas han sido parte de este proyecto promoviendo así la igualdad de oportunidades, e invitando a las niñas y adolescentes de la zona a formar parte del futuro de la industria.

El programa «Dual de Aprendices» de Audi México impulsa y garantiza la educación de calidad, fomentando el acceso equitativo e igualitario al aprendizaje y al empleo para las y los jóvenes de San José Chiapa, así como de todo México. Hoy en día, alrededor del 30% de las estudiantes de este programa son mujeres. Dentro de la fábrica, Audi México asegura permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía. Adicionalmente, se emplea activamente en la consecución de una mayor participación de las mujeres dentro de la industria automotriz.

La planta de San José Chiapa sostiene un compromiso para lograr un futuro igualitario, va de la mano con acciones que contribuyen a una sociedad más incluyente, equitativa y con mayores oportunidades. Para Audi México, fundamental eres, mujer.