Grupo Costa Verde suma a su flota 15 Cascadia DD13 2021

Las 15 unidades cuentan con motor DD13 y la suite de seguridad Detroit Assurance

Marzo 2021. Grupo Costa Verde fortalece su estrategia de seguridad y costos de operación al adquirir 15 unidades Cascadia de Freightliner con motores DD13 y la suite de seguridad Detroit Assurance, las cuales ayudaran a reforzar su presencia en el sector del transporte de carga especializada.

Claudio de la Peña, director de ventas y mercadotecnia en Daimler Trucks México, dijo, “para nosotros es un gusto saber que Grupo Costa Verde integra en su flota el tractocamión más revolucionario de la industria, resultado de la mayor inversión en horas de investigación y desarrollo de Freightliner”.

“Estoy seguro que esta compra rebasará las expectativas puestas en ello. De igual manera, el acuerdo viene acompañado de excelentes programas de servicio como parte de las soluciones integrales en movilidad que ofrecemos a nuestros socios de negocio con el objetivo de apoyarlos en el mejoramiento de eficiencia, productividad y rentabilidad de sus unidades”, expresó.

Las unidades están equipadas con motor DD13 de Detroit, líder en rendimiento de combustible cuentan con diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, Tren Motriz Integral, transmisión automatizada para un manejo óptimo, sistemas de seguridad activos Detroit Assurance para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de flota, entre otros beneficios.

Sobre la adquisición de estas unidades, Jorge A.  Lara Sánchez, gerente general de Transportes Costa Verde, comentó, “lo que más nos interesa es otorgar un servicio de calidad a nuestros clientes y también salvaguardar la integridad de nuestros operadores; tenemos muy buenas referencias sobre las ventajas de contar con una unidad DD13 en cualquier tipo de operación ya sea sencillo o full, por ello confiamos a Daimler esta adquisición que nos ayudará a reforzar nuestra presencia en el mercado y nuestro compromiso con la innovación”.

Con la operación de estos tractocamiones, la compañía, con 30 años de experiencia en el sector del transporte de carga especializada, obtendrá mejoras en el rendimiento de combustible y desempeño.

En la actualidad cuenta con más de 40 mil m2 de infraestructura divididos en tres instalaciones de oficinas operativas-administrativas, instalaciones de mantenimiento de unidades y resguardo de unidades.