El primer vehículo 4×4 Jeep Desert Rated llega a México como edición limitada

Los vehículos Jeep Desert Rated representan lo último en manejo todoterreno a alta velocidad y en rendimiento extremo

Marzo 2021. Jeep abre nuevos caminos para la práctica todoterreno con el Gladiator Mojave, el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated.

Jeep Gladiator Mojave simbolizan las capacidades todoterreno a alta velocidad y el rendimiento extremo sobre suelos arenosos, gracias a los famosos sistemas 4×4 Command-Trac con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1, junto a la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros, con una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie. El sistema Jeep Command Trac 4×4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas (4LO), necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto.

Ángulos de ataque de 44.7 grados, ventral de 20.9 y de salida de 25.5 y una distancia al suelo de 29.4 centímetros, cifras líderes en su clase, refuerzan todavía más las capacidades todoterreno del Mojave.

Otros elementos destacados del Gladiator Mojave son los rieles laterales especiales Jeep Performance Parts aptos para transitar sobre arena, una placa de plata en la parte delantera para mayor protección sobre terreno desértico, la mejor articulación de su clase, y hasta 550 kilogramos de capacidad de carga y 2,700 kilogramos de capacidad de remolque.

De este modo, el Gladiator Mojave está equipado con una nueva suspensión FOX, con topes delanteros de absorción hidráulicos, amortiguadores los Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, con depósitos externos y resortes únicos, un chasis reforzado, un kit de levantamiento de la suspensión delantera de 1 pulgada con placa protectora de plata, ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido, asientos delanteros deportivos con _bolsters_ superiores, rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo y neumáticos de 33 pulgadas para todo tipo de terreno.

Estos refuerzos al esquema de suspensión del Gladiator Mojave permiten mejor control de la marcha y mayor confianza a cualquier velocidad sobre arena o terreno desértico, mientras que el modo _Off-Road Plus_ permite a los conductores llevar al Gladiator a un nivel superior en lo que a capacidades de tracción se refiere.

Con el simple toque de un botón, los pilotos pueden ajustar el acelerador, los puntos de cambio de la transmisión y el control de tracción para un rendimiento máximo a altas velocidades sobre arena y para “arrastrarse” sobre rocas a bajas velocidades

Mientras que el motor V6 Pentastar de 3.6 litros que impulsa al Jeep Gladiator Mojave rinde 285 hp y 260 lb-pie de torque y cuenta con tecnología ESS (Electronic Start/Stop) de serie. Ha sido fabricado con la intención de dotar al conductor con un amplio abanico de uso del torque y, en especial, de mejorar la entrega en la parte baja del mismo, un atributo esencial para la práctica del todoterreno extremo.

El Jeep Gladiator 2021 se beneficia del popular torque a bajas revoluciones del V-6, muy necesario cuando se transita por pistas todoterreno o bajo condiciones muy exigentes, como transportando cargas o arrastrando un remolque.

Con la transmisión automática de ocho velocidades, el Gladiator Mojave presume de una impresionante relación de arrastre de 52.6:1. Cifras que permiten superar la cima de una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino de manera relativamente sencilla.

Por dentro de la cabina, el Gladiator Mojave está equipado con asientos frontales más agresivos con _bolsters_ integrados para sujetar a los ocupantes de manera cómoda. Los mejorados asientos están disponibles en piel color negro con costuras en color naranja y logos Mojave bordados.

El panel de instrumentos luce una pantalla de 7 pulgadas LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés). La pantalla permite al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo la música, el control de la presión de los neumáticos, la alerta de presión baja y el indicador digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin despegar las manos del volante.

Desde la pantalla táctil de 8.4 pulgadas, colocada en una posición prominente de la consola central, se maneja el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

Jeep Gladiator Mojave 2021 cuenta con un sistema de audio Premium Alpine de 9 bocinas, incl. subwoofer y amplificador de 12 canales y 552-watts, además de ofrecer la ya conocida bocina portátil inalámbrica ubicados bajo el asiento trasero de Jeep Gladiator.

Una cámara delantera off-road permite visualizar los obstáculos que hay sobre el terreno. Colocada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep, puede controlarse desde las Off Road Pages del Uconnect.

Cada vehículo todoterreno Jeep certificado Desert Rated ha sido desarrollado para superar una serie de extenuantes pruebas en cinco categorías: Control de marcha y estabilidad, Tracción, Distancia al suelo, Maniobrabilidad y Destreza en el desierto.

Precio

  • Jeep Gladiator Overland 2021 $1,129,900
  • Jeep Gladiator Rubicon 2021 $1,228,900
  • Jeep Gladiator Mojave 2021 $1,265,900