Obtiene MAN Latin America licitación de 4,000 autobuses en Brasil; festeja el «Rota Volksbus 2012»

Obtiene MAN Latin America licitación de 4,000 autobuses en Brasil; festeja el "Rota Volksbus 2012"

Obtiene MAN Latin America licitación de 4,000 autobuses en Brasil; festeja el «Rota Volksbus 2012»

Agosto 2012. MAN Latin America anunció el suministro de 4 mil autobuses Volkswagen más al programa «Caminho da Escola» (Camino a la Escuela) en Brasil, sumando 12 mil vehículos en cinco años para el programa del gobierno federal; transformando a la empresa como la de mayor número de autobuses que transportan niños y adolescentes en zona rural brasileña.

Esta nueva licitación, se suma a la presentación realizada por Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, del «Rota Volksbus 2012», gran programa itinerante de demostración del autobús por el país.

La empresa con el 25.6% de participación de mercado en los primeros seis meses del año, ganó dicha licitación que le da derecho de comercializar autobuses completos a las municipalidades que se postulen a las líneas de crédito disponibles.

Los modelos Volksbus 15.190 ORE 02R (sigla para Autobús Rural Escolar Reforzado Medio) y ORE 03R (Autobús Rural Escolar Reforzado Grande) están equipados con el motor MAN D08, que cumple las normas de emisiones PROCONVE P-7, por medio de la tecnología de recirculación de los gases de escape – EGR, que dispensa el uso del aditivo ARLA 32.

El programa “Caminho da Escola” ha sido creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar seguridad y calidad al transporte de los estudiantes y contribuir a la reducción de la evasión escolar.

Por su parte, el “Rota Volksbus 2012”, considerado el mayor programa itinerante de demostración de autobuses del país, llevará en su segunda edición – la primera tuvo lugar en 2007 – las novedades de la línea Volksbus 2012 a más de 500 clientes, en 107 ciudades de todo Brasil. Los chasis están equipados con los mejores y más modernos motores, todos preparados para cumplir las nuevas normas brasileñas de emisiones, el PROCONVE P-7.