La ética y la gobernanza son las claves de la innovación de la movilidad global: MOBILITY ADO

A través de la iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, la compañía mexicana busca posicionarse como referente de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en 2021

Julio 2021. Mientras la movilidad se transforma a gran velocidad, Mobility ADO refuerza su compromiso a través del factor ESG (Enviromental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) ante sus socios, comunidades de interés, aliados estratégicos y colaboradores, para elevar el avance hacia un futuro más sostenible y responsable de la industria global.

El liderazgo fundamentado en los valores de Mobility ADO ofrece innovaciones integrales que presentan los más altos estándares de desarrollo sostenible, tratando de lograr de manera equilibrada el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

“Ahora es momento de centrarnos en las oportunidades y los desafíos de lograr el desarrollo sostenido y el bienestar de las personas, donde la ética y la gobernanza sean los ejes estratégicos de la innovación en la movilidad integral”, mencionó José Antonio Pérez Antón, director general de Mobility ADO.

Como muestra de los esfuerzos por continuar siendo la compañía de vanguardia en México, España y Centroamérica; las propuestas dedicadas a la investigación y el desarrollo a partir de la implementación de la movilidad autónoma ven resultados tangibles en AutoMost; el proyecto de desarrollo de sistemas de conducción automatizada tiene por objetivo implementar en un vehículo sistemas de conducción semi-automatizada, con control compartido (Dual-Mode), que permite la operación de servicios de manera más eficiente y flexible, en un contexto de infraestructuras inteligentes y conectadas.

Acorde a los esfuerzos en materia de sustentabilidad marcados en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, se han incorporado tendencias sustentables en los distintos modos de transporte en la movilidad urbana. Por un lado, destaca la consolidación de 68 unidades de autobuses eléctricos operados por Avanza, uno de los brazos operativos de Mobility ADO en Europa; específicamente en la ciudad de Zaragoza, España.

Aunado a esto, este verano se integrarán 10 unidades de autobús con desarrollo tecnológico 100 por ciento eléctrico en el Sistema Metrobús de la Ciudad de México, en suma, al compromiso ante soluciones de movilidad más simples, humanas e inteligentes, que expandan la movilidad eléctrica como una opción innovadora y enfocada en el futuro.

A través de más de 80 años de historia y en conjunto con la nueva iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”, la compañía de origen mexicano se enfoca en proyectar todo su «know-how» y expertise corporativo en su crecimiento global y en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.