Presentan el Diplomado en Movilidad Urbana Futura

Compromiso con una sociedad más sustentable

Compromiso con una sociedad más sustentable

Junio 2013. Como parte de su compromiso por impulsar una movilidad más sustentable, Daimler junto con la Universidad Iberoamericana lanzan el Diplomado en Movilidad Urbana Futura.

Se trata del primer programa académico que logra reunir a todas las voces que forman parte de este fenómeno: autoridades, ONGs, académicos y empresas relacionadas con el transporte, turismo y tecnología.

A lo largo del diplomado se analizará la situación de nuestro país, en particular de la Ciudad de México, y su futuro dentro del marco mundial de la movilidad, proporcionando a los participantes las herramientas para analizar y evaluar las políticas de movilidad y transporte, así como comprender sus relaciones con el diseño, planeación y economía urbana, marcos legales y de inversión, con el objetivo de desarrollar ciudades más sostenibles, enfocadas en el bienestar humano.

“En Daimler tenemos el objetivo de dar forma a la movilidad del futuro de manera activa y responsable, por lo que centramos nuestros esfuerzos en brindar soluciones innovadoras y sostenibles de traslado en las ciudades, a través de los diferentes tipos de vehículos que producimos, para contribuir a reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó José Ángel Gutiérrez, director de Recursos Humanos de Daimler Trucks México.

El programa que inicia el 13 de junio, tiene una duración de cuatro meses, periodo en el cual 45 expertos en movilidad discutirán los temas de los cuatro módulos que integran el diplomado: cultura, políticas, ciudad y sustentabilidad. Asimismo, se llevará a cabo un viaje de estudio a Londres para comprender el concepto de intermodalidad y sus beneficios en la calidad de vida de las personas.

Al concluir el diplomado se publicará un libro colectivo que refleje las realidades de una ciudad caótica, viva y dinámica, que en consecuencia debe planear de manera urgente su futuro en términos de movilidad.