Asesora GM a estudiantes mexicanos en el mundial de robótica FIRST

Estudiantes mexicanos en el mundial de robótica FIRSTAbril 2011. Con la asesoría de General Motors de México, cinco de los 12 equipos participantes de estudiantes mexicanos de nivel preparatoria obtuvieron su pase al mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), de Sant Louis Missouri, del 27 al 30 de abril de 2011.

Durante el mes de marzo y la primera semana de abril se llevaron a cabo las competencias regionales de FIRST Robotics Competition, en distintos estados de la Unión Americana, en donde participaron 12 equipos de estudiantes mexicanos de nivel preparatoria, 7 de ellos asesorados por ingenieros de GM de México de los Complejos de Ramos Arizpe, San Luis Potosí, Silao, y Toluca.

Los clasificados al mundial, competirán frente a 327 cuadrillas provenientes de Australia, Canadá, Israel y Estados Unidos. Los equipos ha participar son: LAMBOT, del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí; FERVOT, Tecnológico de Monterrey Campus Toluca; TECBOT, Tecnológico de Monterrey Preparatoria Metepec; BLUE IGNITION, Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo; PANTERAS, equipo de la Universidad Panamericana Preparatoria Cedros.

También obtuvieron su pase al mundial BULUK del Tecnológico Campus Estado de México y TEC-BALAM-ESMERALDA, Tecnológico de Monterrey Preparatoria Esmeralda, equipos no asesorados por GM.

Reconocidas estuvieron además: C-BOTS 4, del Centro de Bachillerato Tecnológico 4 de Toluca; los equipos de la Universidad Tec Milenio Campus Toluca; la Preparatoria Celaya del Tecnológico de Monterrey; SUPERLUMINAL del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y ABTOMAT del Tecnológico de Monterrey Campus León.

GM ha apoyado a la organización no lucrativa FIRST desde 2007, a través de mentores del Centro Regional de Ingeniería Toluca. En la temporada 2011, se sumaron más de los distintos complejos de la marca alrededor del país, junto con ingenieros de empresas como Delphi, Bosch, ABB y Google; participando así alrededor de 40 asesores durante seis semanas ofreciendo mentoría y recursos para crear, diseñar y probar los robots para la competencia de estudiantes entre 14 y 18 años de edad.