Armadoras analizan futuro del gas natural

Avances en tecnología con combustibles alternos para vehículos comerciales

Avances en tecnología con combustibles alternos para vehículos comerciales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio 2013. Las actividades del evento global NGVA Europe International Show & Workshops siguen generando reflexión y análisis en torno al uso del gas natural, tal fue el caso del panel con la presencia de los fabricantes de vehículos Volvo, Daimler, Fiat, Audi, Westport, Castrosua, Wärtsilä y Linde, moderados por Jan Cortvriend, funcionario de la Comisión Europea.

Las armadoras automotrices coincidieron en señalar la necesidad de diversificar los mercados donde las unidades a gas natural tengan presencia y marque una diferencia para la sociedad.

“Tenemos que trabajar tanto en los combustibles alternativos como en la eficiencia energética. Los camiones están operando cada vez más horas al día, por eso el gas natural y el biogás constituyen un gran paso hacia delante”, comentó Mats Franzén, director de Estrategias para Motores de Volvo Trucks.

En tanto, Manfred Shuckert, gerente senior de Daimler AG, habló sobre el potencial y los desafíos del GNV y GNL para vehículos comerciales pesados. El ya lanzado Mercedes-Benz B 200 a gas natural representa un ejemplo de la tecnología del futuro.

Otra de las armadoras que estuvieron presentes en el panel de discusión fue Audi AG, cuyo portavoz ,Reinhard Otten, analista de Sostenibilidad de Producto, detalló el conocido proyecto Audi e-gas, un enfoque integrado de la sostenibilidad en materia de movilidad y suministro de energía.

Con el tema “Visión general de Tecnologías del GNV para Aplicaciones en el Transporte por y fuera de Carretera”, Gordon Exel, vicepresidente de Ventas y Marketing para las Américas y la región EMEA en Westport, realizó una comparación entre el diesel y las tecnologías que la compañía posee en materia de motores gas natural (encendido por chispa, dual-fuel y HPDI).

Otros de los ponentes fueron el director de I+D y Desarrollo de Negocios de Carrocera Castrosua, Carlos Roca; Tomas Aminoff, director de Estrategia Tecnológica de Wärtsilä Ship Power, y Olof Källgren, jefe de Energía Limpia-GNL en Linde.