Nissan, por un futuro con más vehículos eléctricos

Autos eléctricos como Nissan LEAF transformarán las ciudades del futuro

Autos eléctricos como Nissan LEAF transformarán las ciudades del futuro

Junio 2013. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Nissan destacó los esfuerzos globales de la compañía para crear una movilidad más sustentable con base en vehículos eléctricos.

Asimismo, resaltó que a través del plan de acción ambiental Nissan Green Program 2016, la Alianza Renault-Nissan tiene como objetivo lograr ventas acumuladas de 1.5 millones de unidades de vehículos cero emisiones.

“El reto para las ciudades es integrar los diferentes modos de transporte en un sistema eficiente, de fácil acceso, asequible y seguro, que sea a la vez respetuoso con el medio ambiente y permita la reducción de la contaminación, el ruido y las emisiones de efecto invernadero. En Nissan estamos convencidos de que la solución es el uso generalizado de vehículos cero emisiones. Imaginemos ciudades dónde todos los vehículos fueran eléctricos con una amplia infraestructura de cargadores en los estacionamientos públicos y privados, tendría un fuerte impacto positivo sobre la atmósfera y una drástica reducción de la polución. Ahora tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades apostando por autos que no contaminen”, comentó Raoul Picello, consejero y director general de Nissan Iberia.

Nissan impulsa acciones para hacer esta visión una realidad, tales como el uso de la energía solar y eólica; el concepto «LEAF to home» cuenta con una batería de iones de litio capaz de suministrar electricidad a un hogar. Además de impulsar la carga del vehículo en casa; áreas libres de gasolina; carriles especiales para vehículos eléctricos; carga rápida, y sistemas «park-and-ride», es decir, la gente se acerca a las zonas de trabajo usando vehículos convencionales o transporte público, y cambia sus autos por eléctricos para tener movilidad en la ciudad. La creación de áreas que combinen generadores solares y energía eólica para estaciones de carga significará una fuerte mejora para la movilidad ambiental.