Ante la debilidad del mercado surge la necesidad de un foro de tecnología y capacitación

foro_amda13

Febrero 2013. Las mil 400 instalaciones de agencias de vehículos ligeros y pesados en todo el país que representan una inversión de 8 mil millones de dólares requieren incrementar su rentabilidad ante el débil comportamiento del mercado interno.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), reiteró lo anterior durante la inauguración del primer Foro de Tecnología 2013, organizado por dicho organismo, reconociendo la necesidad de disminuir la brecha, entre la demanda actual y la potencial ubicada alrededor de 1.5 millones al año.

“Los distribuidores requieren de tecnología y capacitación para incrementar su rentabilidad de las agencias automotrices, que generan 105 mil empleos directos en la comercialización de vehículos ligeros y pesados”, declaro Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Amda.

Para la Amda, diversos factores han influido en estos resultados, entre los más importantes están la importación indiscriminada de vehículos usados, la escasa penetración del crédito, las altas tasas tributarias y el mediocre crecimiento económico de los últimos años.

Como parte de esa necesidad de capacitación es que la asociación organizó este primer Foro de Tecnología, orientado principalmente a la difusión de tópicos prioritarios en el ámbito de las tecnologías de la información.

Entre los ponentes estuvieron Fernando Martínez Coss, administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT; Kiyoshi I. Tsuru, director general de la Business Software Alliance (BSA); Sergio Vélez, director comercial de Consumo Automotriz de  Google; Joel Gómez Treviño, socio fundador de Lex Informática Abogados; Sebastián Tonda, director operativo de Flock Digital Agency; Alfonso Oñate Laborde, secretario de Protección de Datos del IFAI y Andrés Velázquez, presidente de Mattica, agencia de  investigación sobre delitos informáticos.