Operan unidades Kenworth a GNV en EU, con ahorros sustanciales

Operan unidades Kenworth a GNV en EU, con ahorros sustanciales

Operan unidades Kenworth a GNV en EU, con ahorros sustanciales

Febrero 2013. Como parte de un plan de ahorro en costos de combustible hasta de un 60% en el total de consumo cada año, distribidores de cerveza y vinos de EU, han elegido los camiones Kenworth a GNV; una flota del modelo T440 que para el 2015, se espera alcancen las 90 unidades a gas.

Instalados en Indiana, EU, la experiencia con los camiones Kenworth T440, motor Cummins Westport ISL G, y un modelo T660 de pre-producción con el nuevo motor de 12 litros ISX12 G, fue en marcha cubriendo largos recorridos, acumulando más de 100 mil “millas” con cada uno, una economía de combustible de 5,7 millas por galón (equivalentes al diesel) a diferencia de las 6.2 con la flota de diesel.

De acuerdo a estos resultados, y dado que el costo de GNV representó sólo el 30% del diesel, el dinero ahorrado en combustible fue sustancial. Según cálculos, la inversión hecha en equipos de gas se recupera en dos a tres años.

Con estos datos contundentes, se ha continuado con la adopción de más camiones Kenworth T440 a GNV. Operandose 27 de estas unidades, desde junio de 2012. Mismas, que desde el punto de vista del depósito de combustible, sólo necesitan ser monitoreados y mantenidos.

Sobresale que para apoyar la transformación vehicular, la compañía está construyendo su propia estación de carga rápida en el área de Indianápolis, que se inaugurará el 15 de marzo y que contará con dos islas.