Crece la comercialización e instalación de equipos de locación satelital en 45%: Amsiria

Crece la comercialización e instalación de equipos de locación satelital en 45%: Amsiria

Crece la comercialización e instalación de equipos de locación satelital en 45%: Amsiria

Agosto 2012. La industria de la seguridad en México, ha mostrado crecimientos en la comercialización e instalación de equipos de locación satelital en 45%, en custodias de vehículos de carga en tránsito 30% y 40% en los servicios de guardias intramuros.

Comparando el primer semestre de 2012 con 2011, son los resultados dados a conocer por la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria), recuperando hasta el 99% de los automotores siniestrados.

El 1% no recuperado -señaló la asociación- obedece a que el incidente no fue reportado en tiempo y forma.

Las empresas especialistas en localización vehicular y custodia afiliadas a la Amsiria, durante el segundo trimestre del año en curso recuperaron 321 unidades de traslado de carga. Aunque según estadísticas del Mapa Delictivo Nacional, ocurrieron hasta 10 robos de automotores diarios en todo el territorio nacional, este delito reflejó una reducción del 15%.

Durante el primer lustro de funcionamiento del Mapa Delictivo, la Amsiria recuperó 680 unidades de transporte carga, pasaje y automotores particulares. Ahora con las mejoras que se le han hecho al sitio web, al cierre de 2012 calculan cuadruplicar el nivel de recuperación.

En este sexenio, la seguridad privada se incrementó entre 50 y 60% debido a los problemas de inseguridad que existen en el país. En México operan cerca de 450 mil elementos en empresas formales y unos 650 mil guardias dentro de firmas no establecidas llamadas “patito”.

Rutas peligrosas obtenidas del Mapa Delictivo Nacional: Interior de la República, Casi todo el Estado de México, Sinaloa – Jalisco, Mexico – Puebla, Michoacán – Jalisco, Mexico – Querétaro, Querétaro – Guanajuato , Guanajuato – San Luis Potosí, Distrito Federal, Av. De los 100 Metros – Vallejo hasta AV. Ceylán (Estado de México), Circuito Interior – Paganini y La Raza, Zaragoza – Eje 10 AV. Tláhuac.